10 de enero A 42 años del incendio del Árbol de la Noche Triste
10 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

10 de enero: A 42 años del incendio del Árbol de la Noche Triste

Este lunes 10 de enero se cumplen 42 años del incendio del Árbol de la Noche Triste, mismo en el que Hernán Cortés lloró su derrota.

Se cumplen 42 años del incendio del Árbol de la Noche Triste, estos hechos se registraron un 10 de enero. Fue emblemático pues en él, Hernán Cortés, lloró su derrota.

¿Qué es la Noche Triste?

Fue la noche del 30 de junio y la madrugada del 1° de julio de 1520, cuando los españoles fueron comandados por Hernán Cortés. Sin embargo, los planes no salieron según lo planeado.

Al enfrentarse a un grupo de indígenas, vivieron una derrota. A este hecho se le conoce históricamente como la Noche Triste.

¿Qué es el Árbol de la Noche Triste?

A este árbol se le conoce con este nombre debido a que una vez que se concretó la derrota, Hernán Cortés se sentó en el árbol a llorar que cayeron ante los indígenas.

¿Cuál es el Árbol de la Noche Triste?

Se trata de un árbol conocido como el ahuehuete.

¿Dónde se ubica el árbol donde lloró Hernán Cortés?

Se encuentra en la ciudad de México, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, sobre la Calzada México- Tacuba.

10 de enero: Incendio en el Árbol de la Noche Triste

Aparentemente fue un cortocircuito el que originó que el 10 de enero el emblemático árbol perdiera el follaje. Pese a que se mantiene en la zona, su aspecto cambió debido al fuego.

Un corto, la causa del incendio del árbol de la “Noche Triste”, el milenario ahuehuete que hace algún tiempo estuvo a punto de morir por causas desconocidas, fue víctima de un incendio que amenaza con su destrucción total”, aseguró un medio de circulación nacional sobre el incidente.

Fue durante la madrugada que el corto de un transformador se propagó a los cables que quedaban arriba del árbol, provocando que las llamas tocaran las ramas y lo consumieran.

Al lugar de los hechos llegaron los bomberos de la Estación Central. Pese a los intentos de sofocar las llamas con una bomba de agua, el fuego se sofocó hasta el mediodía, dejando el recuerdo histórico que se mantiene en el lugar hasta la actualidad.

 Árbol de la Noche Triste

TAL VEZ TE INTERESE: Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo cambia a amarillo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×