Día Internacional del Café
01 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

1 de octubre 2021: Día Internacional del Café, ¿por qué se celebra?

Este viernes 1 de octubre de 2021 se conmemora el Día Internacional del Café, ¿por qué se celebra esta fecha y cuál es su origen?

El Día Internacional del Café se festeja este viernes 1 de octubre de 2021, ¿por qué se celebra y cuál es la finalidad de esta fecha? Los amantes de esta bebida no dejaron pasar su conmemoración.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Café?

Fue el 14 de julio de 2015 cuando la Organización Internacional del Café (OIC), anunciaba que 74 Estados miembros y 26 asociaciones integrantes al organismo, llegaron a un acuerdo para que desde el 1 de octubre de 2015, se celebrara todos los años el Día Internacional del Café.

El Día Internacional del Café será una celebración de la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero. Será una oportunidad para que los amantes del café compartan su afición por la bebida y apoyen a los millones de agricultores cuyo sustento depende de ese aromático cultivo.”, indicaba el OIC en un comunicado de hace seis años.

Beneficios del Café

De acuerdo a un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, estos son los beneficios que tendría la bebida en el organismo:

  • Ayuda a quemar grasas.
  • Mejora el rendimiento físico.
  • Aporta antioxidantes que protegen al cuerpo.
  • Está asociado con el riesgo de muerte cerebral y el riesgo de muerte prematura.

A su vez, advierten que el consumo excesivo de esta bebida podría generar insomnio e inestabilidad. Por lo que piden no beber más de cuatro tazas al día (es decir, 400 mililitros).

Curiosidades del café

La Organización Internacional del Café indica que:

  • Esta es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, la primera es el agua.
  • Es el segundo producto más comercializado.
  • En un día se consumen más de tres mil millones de tazas de café.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Café?

Por medio de las redes sociales los internautas se sumaron a la celebración con el hashtag #DíaInternacionalDelCafé. Incluso, compartieron imágenes de sus tazas de café, su afinidad con la bebida y hasta sus cafeterías preferidas. De igual manera, mantienen la fecha en las tendencias de Twitter.

Además, diversas cafeterías contarán hoy con promociones e incluso, bebidas gratis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×