cierre de vías por mega marcha a favor del aborto en Cancún
28 septiembre 2021
Óscar Valadez
Noticias

Cierre parcial de vías por “Mega” marcha a favor del aborto en Cancún

Colectivo feminista anuncia “Mega” marcha a favor del aborto en Cancún ; ante esto la habrá un cierre parcial de vías en la ciudad.

Colectivo feminista nuncia “Mega” Marcha a favor del aborto en Cancún, en marco
del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro; ante esto la habrá un cierre parcial de vías en la ciudad.

El contingente se concentará en Malecón Tajamar, a las 17:30 horas de la tarde de este martes 28 de septiembre, para luego movilizarse hacia la avenida Bonampak, hasta el kilómetro cero.

Seguidamente, la marcha a favor del aborto se dirigirá a la glorieta del “Ceviche” para luego caminaran sobre la avenida Tulum, culminando su recorrido en el Palacio Municipal de Cancún.

Grupos feministas exigen la despenalización del aborto en Quintana Roo. Asimismo, anunciaron que será una marcha separatista, es decir, no se permitirá la participación de varones, esto como medida para que las mujeres puedan tener un espacio seguro.

Ante esta movilización, autoridades municipales se han prevenido ante posibles disturbios y desde el día lunes , protegieron con placas de acero la fachada y accesos del Palacio Municipal.

Evita contratiempos, habrá cierre de vialidades en la zona centro de Cancún en los puntos nombrados acontinuación:

-Malecón Tamajar
-Avenida Bonampak, hasta el kilómetro cero
-La glorieta el “Ceviche”
-Avenida Tulum.

Marcha a favor del aborto en Quintana Roo

En Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, feministas organizaron la cuarta marcha “por el derecho a decidir” , la cual tiene como punto de partida el Museo de la Cultura Maya para luego dirigirse hacia el Congreso del Estado.

Anuncia “Panuelazos 28S” en Playa del Carmen, a las 15 horas donde realizarán actividades de Tendedero. Este evento se llevará a cabo en la explanada 28 de julio.

Felipe Carillo Puerto también contará con marcha separatista por parte del colectivo feminista, la cual tiene como ruta desde las instalaciones del ISSSTE hasta el parque principal del municipio.

Es posible, que en estas zonas también las autoridades realicen el cierre de las vialidades, por lo que toma precausiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado