Por vientos del norte el sargazo continuará su camino

Se espera menos recale de sargazo durante este fin de semana en Quintana Roo debido a los vientos del norte de un frente frío.
06 abril 2022
Israel Herrera
Noticias
Compartir

Cancún.- Comenzó a arribar el sargazo en las playa de Quintana Roo y por ello, se recorrió una de las playas de Cancún para conocer la situación actual con el arribo de esta alga.

Entre este jueves y viernes se tendrá la entrada de un frente frío, por lo que los vientos del norte harán que el sargazo continúe su camino y no termine en el Caribe Mexicano, por lo que estiman menos recales para este fin de semana que comienzan las vacaciones de semana santa, así lo indicó personal de la Marina.

En estos momentos estamos en la playa Chacmol, de Cancún, donde los turistas y locales disfrutan del día soleado y el espectacular color azul turquesa del mar.

Esta es una de las playas que según el semáforo de sargazo se encuentra en verde, es decir con niveles muy bajos de esta macroalga, lo mismo que las playas del niño y las perlas, mientras que en amarillo, que significa nivel moderado, se encuentran las playas marlín, ballenas y delfines.

Es importante señalar que ninguna playa de Cancún se encuentra con recale excesivo de sargazo.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Entre gritos, familia avista tiburón martillo en Xcalak

Llegan más de 5 mil toneladas diarias

Personal de la marina informó que este fenómeno natural no es posible detenerlo pero si mitigarlo, y que para ello se están colocando barreras anti sargazo en la Riviera Maya y en el sur del estado, además que se cuenta con embarcaciones sargeceras y trabajo de recolección en las playas.

En números añadieron que está recalando diariamente entre 5 y 6 mil toneladas de sargazo a las playas de la entidad.

Contenido relacionado