Video ¡Se iluminó todo! Cámaras captan rayo en Monterrey
Crédito: Twitter Liam GL / @liam_gl
01 septiembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Video: Cámaras captan rayo en Monterrey, asustó a más de uno

Tras intensa sequía al norte del país, las lluvias llegaron y con ellas tormentas electricas. Cámaras captan rayo en Monterrey que asustó a más de uno.

Una cámara de seguridad captó el momento cuando se iluminó el cielo tras un rayo en Monterrey, esto después de la tormenta eléctrica que se ha registrado los últimos días en Nuevo León.

Por medio de las redes sociales fue difundido el video, en el que se puede ver, como el rayó alumbró por varios segundos durante la madrugada del 31 de agosto. La toma cubre el río Santa Catarina de Monterrey.

Los usuarios en redes sociales compartieron lo que sintieron, algunos de ellos señalando que se sintió en el piso, otros que se despertaron con aquel sonido, el cual les generó miedo.

Comparten rayos durante vuelos hacia Monterrey

Otros internauta en Twitter decidió compartir un video que grabó durante viajaba en un vuelo de Ciudad de México (CDMX) a Monterrey , donde se puede ver como derepente se dejó de ver el cielo negro y la luz del avión, cuando varios rayos se hicieron visibles.

Cabe recordar que en los últimos meses en Nuevo León y el norte de la República, vivía problemas con el agua y una importante sequía, sin embargo, en los últimos días, las lluvias no han parado.

Ante ello, usuarios en redes sociales comentan sobre el tema y hacen algunos comentarios sarcásticos.

PODRÍA INTERESARTE: NASA revela fotos de la sequía de presa Cerro Prieto en Nuevo León

Lluvias alivian situación de agua en el norte

A pesar de ello, se dio a conocer que la presa La Boca (Presa Rodrigo Gómez) ubicada en Santiago, Nuevo León, logró subir su nivel un 11.56 por ciento luego de las lluvias registradas.

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

La Conagua por medio de Protección Civil de Nuevo León informó que la captación de agua registrada durante las lluvias la tarde y noche del 31 de agosto, se registraron la mayor captación de agua en las siguiente presas:

  • Estación La Boca, Santiago Nuevo León: 63.8 mm
  • El diente, Monterrey Nuevo León: 37.6 mm
  • Estanzuela, Monterrey Nuevo León: 35 mm
  • Melchor Ocampo Nuevo León: 75 mm
  • Radio Sondeo Monterrey, Apodaca Nuevo León: 38.3 mm

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Nuevo León continuará siendo afectado por las lluvias que están generando el monzón mexicano, canales de baja presión y ondas tropicales.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Por calor! Captan a señor dentro de refrigerador en Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado