Suben los casos de viruela del mono en Yucatán, van 17 contagios

Reportan 7 nuevos casos de viruela del mono en Yucatán, por lo que es el tercer estado de México con mayor número de contagios de la enfermedad con 17 en total.

Andrea Suárez
Noticias
Suben los casos de viruela del mono en Yucatán, van 17 contagios
Crédito: Web OPS / Organización Panamericana de la Salud

Aumentan los casos de viruela del mono en Yucatán y se confirman 7 nuevos contagios, lo que en general suma 17 casos de la enfermedad en personas, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

De acuerdo a la dependencia de salud, estos 7 nuevos casos está presente en hombres de los rangos de edad entre los 23 y los 44 años, residentes en Mérida, capital del estado, lugar en el que también se mantienen aislados.

Además de ello, señalaron que los pacientes se encuentran estables, recibiendo tratamiento y por supuesto vigilancia médica para ver el avance de la enfermedad.

Ante el aumento de los contagios en Yucatán, la Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus, mismo que se da por medio del contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Algunas de las medidas de seguridad es utilizar cubrebocas, lavarse las manos y evitar el contato físico con personas que pudiesen estar contagiadas.

Los 17 casos de viruela del mono en Yucatán, convierten a la entidad en el tercero con más contagios de la enfermedad en el país, mismo que se encuentra en la cabeza Ciudad de México y Jalisco.

PODRÍA INTERESARTE: Viruela del mono en Quintana Roo: ¿Cuántos casos hay?

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

En México la enfermedad no es endémica, y el principal modo de transmisión es por contacto físico. Una persona contagiada puede presentar los siguientes síntomas:

  • Inicio repentino de fiebre (38°C)
  • Agotamiento y debilidad profunda
  • Dolores musculares y de cabeza
  • Inflamación de ganglios linfáticos
  • Sarpullido en diversas partes del cuerpo (erupciones)

Estos síntomas pueden iniciar entre 5 a 21 días posteriores al contacto con el virus y suele durar de 2 a 4 semanas.

PODRÍA INTERESARTE: Maestro mexicano se contagia de viruela del mono y pide ayuda

PODRÍA INTERESARTE: Hombre se contagia de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×