Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado: Papa Francisco

El Papa Francisco llama a miembros de la iglesia para no discriminar por ser homosexual y comenzarlos a respetar.

Andrea Suárez
Noticias
Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado Papa Francisco
Crédito: Reuters

El Papa Francisco ha calificada como ‘injusta’ las leyes que criminalizan a las personas de la comunidad LGTBIQ+ y pide a sus mismos miembros y creyentes en la iglesia no discriminar a los homosexuale, distinguiendo entre “pecado y delito”.

Además el pontífice opinó para una entrevista con Associated Press, que la iglesia católica debe acabar con esas leyes.

“Ser homosexual no es un delito. No es un delito. ‘Sí, pero es un pecado’. Bueno, sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad de unos con otros, así que ¿qué pasa con eso?”, declaró el Papa Francisco.

Cabe recordar que en el mundo hay leyes que van encontra de la homosexualidad, tal como en Estados Undios, donde al menos doce de sus estados tienen leyes contra la sodomía en sus leyes, pese al fallo de 2003 de la Corte Suprema que las declaró inconstitucionales.

Además, personas como las transgéneros son víctimas preferenciales de crímenes. De acuerdo con los datos recogidos por Transgender Europa en su Observatorio de Personas Trans Asesinadas, entre 2008 y septiembre de 2020 murieron asesinados 3,664 personas transexuales en el mundo, todas por prejuicios discriminatorios.

Las cuevas de Balam Kú se han convertido en el hogar del jaguar

[VIDEO] En la selva maya de Campeche se encuentran las cuevas de Balam Kú, un refugio natural de los jaguares. Felinos misteriosos que viven entre nosotros.

PODRÍA INTERSARTE: Mujer llama al 911 por pareja gay en Toluca, le rocía agua bendita

Homosexualidad en México

De acuerdo con los datos de Transgender Europe en su Observatorio, alrededor de 528 personas han sido asesinadas en México por su orientación sexual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que 5.0 millones de habitantes en México, de 15 años y más de edad, se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTI+; esto en el 2021.

Asimismo, indicaron que en México 1 de cada 20 personas de 15 años y más de edad, se identifica parte de esta comunidad.

PODRÍA INTERESARTE: Agreden a pareja de mujeres por darse un beso en público

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×