Semana Santa: ¿Por qué no se come carne jueves y viernes Santo?

Durante estas fechas no se come carne jueves y viernes Santo, y es por ello que te explicamos por qué y que opina el Papa Francisco.

Andrea Suárez
Noticias
¿Por qué no se come carne jueves y viernes Santo

La religión predominante en el país es la católica, por lo que se tienen acostumbrado celebrar Semana Santa, así como seguir las tradiciones que se tienen en esta fecha, tal como no comer en jueves y viernes santo.

Otra de las acciones son seguir el miércoles de cenizas, bendecir ramos y ayuno; sin embargo, en la actualidad, esta última tradición ha cambiado un poco y no únicamente se trata de la comida.

De acuerdo con ACI Prensa , el Jueves Santo es una una invitación para profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirle tiene que sentarse a su mesa y ser espectador de todo lo que aconteció “en la noche en que iban a entregarlo”.

Asimismo, el padre Donato Jiménez en el portal de noticias católicas, indica que no solo se trata de carne de comer, sino también se deben alejar de placeres y la lujuria. “Privarnos de carne sino de otros manjares exquisitos”, explicó.

Semana Santa ¿Por qué no se come carne jueves y viernes Santo

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2022?

¿Por qué no se puede comer carne?

Según la Iglesia Católica argumenta que la carne roja representa el cuerpo de Jesucristo crucificado, también se explica que los 40 días en que Jesucristo vivió en el desierto, se le consideraba a la carne como un producto inalcanzable y de lujo, por lo que no comer carne actualmente sería una muestra de solidaridad a Jesucristo.

Además, muchas personas creen que esta idea de no comer carne no debería aplicarse de forma literal, sino que se refiere a respetar al prójimo y no realizar críticas a las demás personas; utilizar estas fechas para reflexionar.

“En esta semana acojamos la certeza de que Dios puede perdonar todo pecado, toda distancia, la certeza de que con Cristo siempre hay un lugar para cada uno; de que con Jesús nunca es el fin nunca es demasiado tarde. Con Dios Siempre se puede volver a vivir”, escribió el Papa Francisco.

El Papa en reiteradas ocasiones ha explicado que en realidad el punto de estos días es la reflexión y el realizar actos de caridad y bondad.

PODRÍA INTERESARTE: Cuaresma : Los platillos yucatecos para Semana Santa 2022

¿Qué se puede comer en Semana Santa?

Uno de los alimentos que tienen mayor consumo en Semana Santa es el pescado, esto con el fin de evitar comer carne derivada del cerdo y res, con el fin de conmemorar la muerte de Jesucristo, quien murió en la cruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×