Si fallas a los puntos, corres el riesgo de multas del SAT en 2022

Evita las multas del SAT en 2022 y conoce las modificaciones de la institución para evitar los fraudes a la hora de declarar.

Andrea Suárez
Noticias
Si fallas a los puntos, corres el riesgo de multas del SAT en 2022

Es importante conocer las modificaciones que se implementarán en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el 2022, para evitar así sanciones y afectar su estado en su sistema.

Durante el mes de noviembre, el SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas multas y sanciones que reforzarán el cumplimiento de algunas leyes de fiscalización, pues de esta forma se pretende combatir la defraudación y diversos ilícitos, como la evasión de impuestos.

Las nuevas disposiciones fueron aplicadas en la Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, en el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Así que para evitar pagar multas en el 2022, conoce cuales son:

La nuevas multas del SAT para el 2022

  • Multas para funcionarios públicos del SAT

Los funcionarios públicos del SAT deberán notificar al contribuyente que es catalogado por el SAT como EFO en definitiva, de acuerdo el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación , quien no pague en el lapso estipulado, contará con una multa que va desde los 132 mil 790 pesos a los 177 mil 50 pesos.

  • La nuevas multas del SAT para el 2022

Para evitar el tema de las facturas falsas, el SAT impondrá multas para la simulación de comprobantes fiscales digitales por internet (CDFI), las cuales eran utilizadas por empresas para simular operaciones que deducían sus impuestos.

  • Multa a quienes presenten pérdidas irreales

Todo aquel que declare una pérdida mayor a las reales, recibirá una multa, incluso si la declaración de las pérdidas sean utilizadas en la reducción total o parcial de la utilidad fiscal.

Si fallas a los puntos, corres el riesgo de multas del SAT en 2022

PODRÍA INTERESARTE: ¿Si eres arrendador debes pagar impuestos? Esto dice el SAT

  • Errores en la declaración fiscal

Los errores en las declaraciones anuales es una de las problemáticas más comunes, pero para incentivar una cultura responsable y adecuada, se aplicará una multa de 13 mil 490 a 134 mil 840 pesos a aquellos que presenten errores, según el artículo 32-H.

Por ello, será importante acudir con un contador u experto para evitar errores al momento de declarar.

  • Multa para contadores que omitan información al SAT

Para quienes presten sus servicios como contadores, siempre y cuando detecten alguna inconsistencia o mal uso de los recursos financieros de sus clientes, deberán reportarlo ante el SAT para no ser acreedores a una multa.

  • Ser mayor de 18 años y no contar con un RFC

Todos las personas mayores de 18 años que cuenten con una actividad económica y no tramiten su RFC , serán multados por el SAT con una cantidad que va desde los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×