Quintana Roo y Belice firman convenio Internacional fronterizo

Carlos Joaquín y el Primer Ministro John Briceño fortalecen los lazos comerciales, turísticos, culturales y sociales entre Quintana Roo y Belice.

Andrea Suárez
Noticias
Quintana Roo y Belice firman convenio Internacional fronterizo
Crédito: CGC

El Gobernador Carlos Joaquín encabezó junto con el Primer Ministro de Belice, John Briceño, la firma del acuerdo de cooperación internacional fronterizo entre Quintana Roo y Belice, con el fin de trabajar en conjunto para fortalecer las oportunidades que se brindan en común.

La firma del convenio se llevó a cabo en el parque industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, en la capital quintanarroense, donde además se dio el banderazo para iniciar la construcción de más naves industriales en la zona de ampliación del recinto.

Otro de los presentes en el evento fue la directora de enlace institucional de la subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Diana Bárbara Santos González.

Quintana Roo y Belice firman convenio Internacional fronterizo
Crédito: CGC

PODRÍA INTERESARTE: Aumentan los casos de viruela del mono en Quintana Roo

Trabajar en las fortalezas de las fronteras

El gobernador de Quintana Roo expresó que estos acuerdos son para encontrar puntos en común, de compartir los análisis que cada uno tenemos, de trabajar en fortalecer las oportunidades que brinda nuestra frontera común y, frente a los riesgos, poder afrontarlos de manera conjunta.

Carlos Joaquín precisó que la meta será ayudar a crear las condiciones para que haya actividad económica, desarrollo y creación de empleo de una manera sostenible.

Se firmaron el Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Finanzas, Desarrollo Económico e inversiones de Belice y la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo sobre la cooperación Comercial, y el Memorándum de entendimiento entre la zona libre de Corozal y el Fideicomiso de Fomento Logístico, Industrial, Tecnológico y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo sobre cooperación comercial y fomento de inversiones en materia industrial, logística y de tecnologías.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡Increíble! Captan a tiburón de Groenlandia en Belice

Inician trabajos de entrega recepción de la administración 2016-2022

Belice y México rutas comerciales de Centroamérica

El Primer Ministro de Belice John Briceño destacó que juntos, Belice y México tienen potencial para convertirse en el principal centro de negocios para las exportaciones de nuestro país hacia las rutas comerciales de Centroamérica.

Consideró que los acuerdos permiten generar oportunidades de inversión y negocios, con programas regionales.

La secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez destacó que estos acuerdos impulsan el desarrollo de ambas regiones a partir de un marco de cooperación.

Quintana Roo y Belice.jfif
Crédito: CGC

“Sin lugar a dudas, este parque y su recinto fiscalizado estratégico es la obra de infraestructura industrial más importante en la historia de nuestro estado, oportuna y necesaria que marcará un gran cambio para nuestro modelo económico y en nuestro entorno social principalmente de nuestra zona sur” precisó la titular de SEDE.

La representante de la SER, Diana Bárbara Santos, felicitó al gobierno de Quintana Roo por estos acuerdos firmados, los que permiten seguir fortaleciendo la relación económica, cultural y política, así como abonando a la política exterior de México. “Estas acciones son fundamentales para mantener la buena colaboración y los lazos de cooperación de nuestros países hermanos de Centroamérica y el Caribe” afirmó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×