¡Orgullo Mexicano! Queso Oaxaca, entre los mejores 5 de todo el mundo
Crédito: Facebook Rocio Gomez My / id=100085697353656
03 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

¡Orgullo Mexicano! Queso Oaxaca, entre los mejores 5 de todo el mundo

Se inicia el 2023 con buenas noticias y es que el Queso Oaxaca, se encuentra entre los cinco mejores del mundo compitiendo con quesos italianos.

Sin duda uno de los alimentos favoritos de las personas en todo el mundo, debido a su versatilidad y a ser un componente casi básico en muchas de las comidas. A pesar de que existen diferentes tipos, uno mexicano se ha posicionado entre los mejores, hablamos del queso Oaxaca y esto es lo que debes de saber.

Este tipo de quesoes utilizado en nuestro país para preparar desde una ricas quesadillas, hasta un platillo gourmet y no solo es uno de los más populares en México, sino también en el mundo, así lo avaló la lista que recientemente compartido TasteAtlas.

Queso Oaxaca de los mejores del mundo

Por medio de las redes sociales de la guía de viajes TasteAtlas se compartieron una lista de las “40 cosas que debes de probar en el 2023”, donde elqueso Oaxacalogró posicionarse entre el lugar número cinco con un puntaje de 4.7, compitiendo entre los primeros con quesos Italianos como la Burrata y el Parmigiano.

Es importante señalar que en TasteAtlas se ponen a prueba platillos de todo el mundo de acuerdo con críticos, artículos e incluso recetas para que las personas tengan una orientación sobre la gastronomía del sitio que visitarán.

Además, puedes conocer los cinco mejores jamones, salamis, snacks incluso vinos de todo el mundo.

Cabe mencionar que algunas personas estuvieron de acuerdo con el quinto lugar del queso Oaxaca en los mejores quesos del mundo, según TasteAtlas. “Me encanta como México se cuela entre los italianos en los 5 mejores quesos” fue uno de los comentarios de un usuario en Instagram.

Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

Características del queso Oaxaca

El queso Oaxaca es un queso blanco y blando creado en los Valles Centrales del estado de Oaxaca, por lo que lleva su nombre, a pesar de ello en algunas zonas también se le puede conocer como quesillo, debido a su facilidad de fundido.

Uno de los platillos para lo que es ideal es el queso fundido con chorizo rojo, además de las famosas quesadillas. Este queso lo hace especial su forma redond, formada por un pasta hilada, que fácilmente se puede deshebrar en formas de tiras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×