¿Qué está pasando en Culiacán Balaceras, bloqueos y quema de autos
Crédito: Twitter Fuerza Informativa Azteca / @AztecaNoticias
05 enero 2023
TV Azteca
Noticias

¿Qué está pasando en Culiacán?: Balaceras, bloqueos y quema de autos

Durante la madrugada, se reportaron a través de redes sociales bloqueos, balaceras y quema de vehículos en varias partes de Culiacán, Sinaloa.

Desde la mañana de este jueves 5 de enero se comenzó a reportar una situación irregular en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa; por lo que las autoridades pidieron a la población no salir de su casa y tomar precauciones.

Por medio de las redes sociales, comenzaron a circular videos donde se puede apreciar la quema de vehículos, así como balaceras y bloqueos de vías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta misma mañana que se realiza un operativo en aquella ciudad y que será al mediodía cuando se den detalles de este movimiento.

Más tarde, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que las Fuerzas Armadas Federales se encuentran realizando un operativo desde la madrugada de este jueves, en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán. Agregando, que es el motivo de los eventos violentos e irregulares que se presentan en la capital del estado.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general a evitar salir a las calles y resguardarse en su domicilio, así como se cancelaron todas las actividades, clases y trabajos.

PODRÍA INTERESARTE: Feminicidio Debanhi Escobar: Aplazan audiencia de empleadas de motel

Atacan avión de la Fuerza Aérea mexicana

De acuerdo a testigos, se reportó una balacera en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, lugar que fue tomado por civiles armados y de acuerdo a testigos, agredieron a balazos a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por su parte, el aeropuerto de la ciudad decidió cerrar sus puertas para la seguridad de todos los trabajadores y pasajeros.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto.Te recomendamos seguir fuentes oficiales”, se lee en su Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×