¿Qué es la fatiga MFA? Así funciona el hackeo por WhatsApp

Te explicamos qué es la fatiga MFA y la manera en que opera el popular hackeo por WhatsApp que está cobrando víctimas. ¡Descubre cómo evitarlo aquí!

Julieta Moreno
Noticias
¿Qué es la fatiga MFA? Así funciona el hackeo por WhatsApp
Crédito: UNSPALSH / Christian Wiediger

¿Ya habías escuchado de esta nueva forma de robo de identidad? Aquí te contamos qué es la fatiga MFA y cómo funciona el hackeo por WhatsApp para que no seas una víctima más pues esta actividad se está volviendo muy común.

Al parecer los hackers nunca descansan y todos los días buscan nuevas maneras de operar para robar la información de los usuarios de smartphones, por ello, es necesario estar prevenido ante ese riesgo latente que hay en el uso de dispositivos móviles y no ser víctima de fraude al utilizar WhatsApp.

¡Cuidado! Estafas laborales en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a las fotos de perfil en WhatsApp! Descubre la actualización

¿Qué es la fatiga MFA, el hackeo por WhatsApp?

La fatiga MFA es un tipo de fraude por WhatsApp o apps móviles, el cual se basa en el funcionamiento de la autenticación de múltiples factores (MFA, por sus siglas en inglés). A este acto de ciberdelincuencia también se le conoce como “MFA push spam” o “fatiga de autenticación multifactor”.

¿Cómo funciona la fatiga MFA?

En WhatsApp y en cualquier otra aplicación de un smartphone, la fatiga MFA funciona utilizando la autenticación de múltiples factores a su favor. Cabe señalar que la autenticación de múltiples factores es un método que controla el acceso informático de un usuario a un sistema para evitar un posible hackeo de su información personal.

Se refiere a aquella función que le pide a una persona comprobar quien dice ser, pidiéndole diferentes pruebas como:

  • Contraseñas
  • Claves secundarias rotativas
  • Certificado digital

Sin embargo, los hackers están usando este modelo de seguridad para causar problemas a los usuarios, quienes muchas veces suelen caer en esta trampa.

Los ciberdelincuentes usan el correo electrónico o número de celular de sus víctimas para comenzar a enviarles spam a su dispositivo mediante códigos por WhatsApp o códigos de verificación de alguna app.

La intención es que la persona acepte esos códigos de verificación en WhatsApp, los cuales llegan constantemente hasta que se genere el fraude.

En ese sentido, dicha estafa telefónica aprovecha el cansancio y molestia de los usuarios que son bombardeados con códigos de verificación en su smartphone.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo quitar el escribiendo de WhatsApp?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×