¿Por qué dormir con el celular es malo, esto debes saber
16 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

¿Por qué dormir con el celular es malo?, esto debes saber

De acuerdo a la CDPH, dormir con el celular podría causar tumores en las glándulas salivares, y mucho más. Esto dicen los expertos.

Todos hemos escuchado alguna vez que acostarnos con el teléfono en la cama o a un lado es malo, pero realmente desconocemos las razones o lo que puede causar, es por ello que te decimos por qué debes de dejar de hacerlo.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California (CDPH), dormir cerca de un teléfono inteligente podría causar tumores en las glándulas salivares, así como dolores de cabeza constante, fatiga y mucho más.

Pero ¿ a qué se deben estas afectaciones a la salud? De acuerdo con el CDPH, ladormir con el celular radiación electromagnética que emiten los teléfonos es la principal causa de afectación en el cuerpo humano, es por ello que mientras duermes es mejor que lo dejes en un lugar que no esté cerca de tu cama.

“Aunque la ciencia todavía está evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada y el alto uso de la energía emitida por los celulares”. Así lo indicó la directora del CDPH, la doctora Karen Smith.

Medidas propuestas por la CDPH para evitar problemas de salud por los celulares son: Mantener el celular lejos mientra duermes y reducir el uso del celular cuando hay mala señal.

Por qué dormir con el celular es malo

PODRÍA INTERESARTE: Inicia primera fase de tratamiento para prevención del VIH en Cancún

OMS Advierte sobre mantener el celular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que aparte de las radiaciones también hay otros problemas que afectan en la salud como hacer que no duermas bien, el ritmo cardíaco, genera ansiedad, estrés y mucho más.

El no dormir bien cuando tienes tu teléfono cerca se debe a la luz azul o artificial que este genera, que suprime entonces la producción de melatonina, por lo que interrumpe entonces el sueño y su calidad se reduce.

Cuando usamos el teléfono antes de dormir nuestra mente y cuerpo no entra en estado de relajación adecuada para conseguir un sueño placentero.

Ahora sabes las razones por la que tener tu celular cerca mientras duermes es malo, así que mejor cuidar de nuestra salud y comenzar nuevos hábitos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×