Peligroso asteroide se acercará a la tierra el 18 de enero de 2022

Este asteroide se acercará a la tierra el próximo 18 de enero y la NASA lo ha catalogado como ‘potencialmente peligroso’, '¿se podrá ver?, entérate.

Andrea Suárez
Noticias
Peligroso asteroide se acercará a la tierra el 18 de enero de 2022

Al estilo de ‘No mires arriba’ de Netflix, se espera que un enorme y “potencialmente peligroso” asteroide se acercará a la tierra el próximo 18 de enero, así lo informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Se trata del asteroide conocido como 7482 (1994 PC1) el cual está llamando la atención de los astrónomos debido a su cercanía a la Tierra.

Este fragmento rocoso, formado también por hielo y minerales, el cual se ha quedado orbitando en nuestro Sistema Solar desde sus orígenes se está moviendo a 76.192 km/h, y mide 1.000 metros de longitud de acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Asimismo, se espera que pase 1,9 millones de kilómetros cerca de nuestro planeta, siendo esto una distancia relativamente cerca, es por ello que la NASA lo catalogó como ‘potencialmente peligroso’.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo serán los eclipses lunares y solares del 2022?

¿Cómo es el asteroide que pasará cerca de la Tierra?

El asteroide 7482 fue descubierto por Robert H. McNaught desde el Observatorio australiano de Nueva Gales del Sur en 1994, el cual actualmente es considerado como peligroso debido a su cercanía con la tierra, pues todo aquel asteroide que se encuentre a menos de 7 millones de kilómetros de lejanía con la tierra, se considera ‘potencialmente peligroso’.

Se espera que este llegue a pasar para el martes 18 de enero, pero a pesar de que tiene alto riesgo, la NASA indica que no va a chocar contra la Tierra.

asteroide pasará cerca de la tierra
Foto: Wikimedia

PODRÍA INTERESARTE: Conoce los fenómenos astronómicos de enero 2022

¿Se podrá ver este asteroide?

Pasará tan cerca que algunos podrán verlo desde la superficie, sin embargo, necesitarás de un telescopio y unas buenas condiciones climáticas, así que el próximo 18 de enero deberás aprovechar debido a que es el día con su mayor acercamiento y será lo más cerca que estará en los dos próximos siglos, de acuerdo a la NASA.

Esta semana el cielo estará particularmente activo, ya que el paso del asteroide cerca de la Tierra, coincidirá con la fase de la Luna más importante del mes: la Luna llena, aunque esto dificultará la observación del asteroide , por la contaminación lumínica que generará.

Otro asteroide cerca de la tierra

También se espera otro peligroso asteroide, el cula podría impactar contra la Tierra el próximo 6 de mayo de 2022, así lo ha notificado la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Se trata del asteroide 2009 JF1, el cual ha sido catalogado por la NASA como “potencialmente peligroso” , pues es el quinto astro más peligroso debido a su tamaño, distancia y velocidad con la que se aproxima a la Tierra.

Hasta el momento se desconoce los efectos que el asteroide 2009 JF1 pueda causar. De acuerdo a la NASA su caída se espera para el 6 de mayo de 2022, sin embargo, aún no es 100 por ciento seguro que este caiga, por lo que la agencia señaló que mantendrá informando durante las próximas semanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×