Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU
25 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Un Juez federal del estado de México detuvo por tiempo indefinido la extradición a EU de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, hijo del narcotraficante ‘El Chapo’.

Un juez federal frenó, este miércoles 25 de enero, cualquier intento del gobierno mexicano para extraditar a Estados Unidos a Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, donde es acusado por conspiración para el tráfico de drogas.

Está decisión proviene de Alfonso Alexander López Moreno, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México quien implica que el procedimiento para enviar a Guzmán López a la Unión Americana se detenga.

Cabe resaltar que esta decisión no le otorga libertad automática a Guzmán López, por lo que quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye”, señala el juzgador.

Este freno a su extradición fue otorgado mientras se resuelve por completo el juicio de amparo 63/2023, tramitado por el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, para no ser llevado al norte donde deberá cumplir con la justicia americana.

PODRÍA INTERESARTE: Autoridades confirman la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa

Todos los detalles del fallecimiento del comediante Polo Polo.

Ovidio ya fue notificado por el gobierno de Estados Unidos

Desde el pasado 5 de enero ‘El Ratón’ fue detenido en Culiacán, Sinaloa, y ya cuenta con una notificación por parte del gobierno de Estados Unidos para que cumpla con la ley americana donde es acusado de conspiración para traficar droga y se le decretó la detención provisional con fines de extradición.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán cuenta hoy con una orden de aprehensión con fines de extradición girada desde el 25 de septiembre de 2019 por un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto luego de que el 13 de septiembre de ese año el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la detención de Guzmán López para enfrentar a la justicia de ese país por tráfico de drogas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×