lydia cacho y kamel Nacif
24 septiembre 2021
Noticias

Niegan amparo a Lydia Cacho contra exoneración de Kamel Nacif

Lamenta la periodista Lydia Cacho que se negará el ampara y acusa de que a la dependencia no le importa la evidencia delictiva

El magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo, niega amparo a Lydia Cacho, el cual promovió la periodista después de la Fiscalía General de México, desactivara la alerta roja ante la Interpol - orden de búsqueda y captura- a Kamel Nacif.

Fue la periodista quien anunció por su cuenta de Twitter que su amparo “fue desechado de inmediato sin revisar a fondo nuestros argumentos” , a esto acusó a la dependencia de no importarle la evidencia delictiva.

Cacho señaló que este era el “último recurso” para protegerse, de quien acusa de torturador, Kamel Nacif.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la alerta roja de Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura”, escribió este jueves Cacho en su cuenta de Twitter.

Lydia Cacho se pregunta qué pasará con Mario Marín

En otro tuit, la periodista destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por tercera vez en 15 años, tiene la posibilidad en sus manos la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, “y a mi como sobreviviente de tortura” , agregó.

Por otra parte se preguntó si “liberaran también al gobernador pedófilo Mario Marín? o de nuevo protegerán criminales…” quien fue acusado de pedofilia.

Por el momento, las autoridades no han declarado al respecto, tras las acusaciones de la periodista.

¿Cuándo detuvieron a kamel Nacif?

Fue el pasado 13 de mayo del presente año, cuando la periodista informó sobre la detención del empresario en el Libano con el hasgtag de "#AquíNadieSeRinde”.


En el país arabe era donde se ocultaba y refugiaba el Nacif de la justicia mexicana.

A“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió en su Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado