Mexicana muere al cruzar muro fronterizo, quedó colgada

Mexicana de 32 años de edad, muere al cruzar muro fronterizo de Arizona después de que su pie quedará atorado en las columnas de acero, confirmó las autoridades.

Andrea Suárez
Noticias
Mexicana mure al cruzar muro fronterizo, quedó colgada

Una tragedia pasó en el muro fronterizo de Arizona, Estados Unidos y México; después de que una mujer, de 32 años de edad, muriera al intentar cruzar la frontera entre ambos países.

De acuerdo con los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó el deceso de la mujer y señaló que los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche, cerca de la Douglas, Arizona.

Asimismo, explicaron que la mujer quedó colgada en el muro fronterizo por “una cantidad significativa de tiempo” y boca abajo, debido a que una de sus piernas quedará atrabada.

La policía del condado de Cochise estaría en contacto con el consulado de México además de que las autoridades investigan el hecho.

La columnas de este muro, el cual fue construido durante el mandato de Donald Trump, tiene aproximadamente 9 metros de altura y son completamente de acero.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo de 4.7 grados sacudió Baja California, se siente en Tijuana

Mueren migrantes al intentar cruzar la frontera

Lastimosamente, esta no sería la primera vez en que una personas, independientemente de su nacionalidad, muere al intentar cruzar la frontera y en busca del entonces “sueño americano”, que representaría mejores oportunidades.

El pasado 1 de abril, otros dos migrantes quedaron heridos después de lograr cruzar la frontera, sin embargo, lograron ser llevados al hospital, donde uno de ellos perdió la vida y otro tuvo una fractura en su mano.Cuando el sobreviviente se recuperó las autoridades lo deportaron a México.

Asimismo, son ciento de los migrantes y mexicanos que se encuentran en las fronteras para poder entrar al país vecino, incluso mucho de ellos son caminantes que van desde Chiapas hasta el norte de México con el fin de entrar en Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: Sujeto pierde la vida al meterse a nadar al mar en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×