Hoy es 24 de diciembre, Día de Nochebuena
24 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias

Hoy es 24 de diciembre, Día de Nochebuena

Hoy 24 de diciembre se celebra Nochebuena, conoce los símbolos y las costumbres que rodean esta festividad, así como su diferencia con Navidad.

Llegó uno de los días más esperados por todos durante el mes de diciembre, este 24 de diciembre se celebra Nochebuena, donde los cristianos del mundo conmemoran la llegada del Niño Jesús.

Esta celebración religiosa tiene costumbres de las cuales seguro no sabía. Actualmente, no todos las practican, sin embargo, sigue existiendo la unión de las familias y amigos durante la noche, lo cual la hace especial.

La primera costumbre es la misa de gallo o de los pastores, esta suele tener una duración de 2 horas en la que se celebra ahora sí la llegada del niño Dios.

¿Por qué se llama Nochebuena?

Muchas veces solemos confundirnos con Navidad y Nochebuena, sin embargo es muy fácil de aclarar.

Los 24 de diciembre se suelen llamar Nochebuena, y es precisamente por el nacimiento de Jesus, haciendo entonces referencia a una “buena noche”. También es la noche en la que nos pasamos con la familia, comiendo, cantando y riendo , compartiendo felicidad, por lo que igual es algo bueno.

Por su parte, Navidad se celebra al día siguiente, es decir el 25 de diciembre, donde ahora sí se suelen recibir los regalos de Santa Claus.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Sigue a Papá Noel’ por el mundo esta Navidad 2021

Símbolos de Nochebuena

Durante este día hay símbolos que no pueden faltar, sin importar su dimensión, son costumbres:

  • El nacimiento: Se trata de una representación en miniatura de una ciudad en cuyo centro se encuentra el pesebre en el que nació Jesús.
  • La flor de nochebuena: Conocida también como flor de navidad o flor de Pascua (pascuero) para decorar.
  • El árbol de navidad: Para llenar de color y alegría la fecha de Navidad.
  • Papá Noel: Aunque se trata de una tradición más nórdica, muchos niños le escriben año tras año a este señor de traje rojo y rostro alegre, cartas para que les traiga el regalo deseado.
  • El niño Jesús: En muchos países latinos y de tradición cristiana, el personaje que trae los regalos es este pequeño niño recién nacido, representando la esperanza de un nuevo comienzo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado