Hombre rompe récord por trabajar 84 años en la misma empresa

Con 100 años de edad, rompe récord por trabajar 84 años en la misma empresa. Estos son los secretos de la longevidad de Walter Orthmann.

Andrea Suárez
Noticias
Hombre rompe récord por trabajar 84 años en la misma empresa

Brasil.- Un abuelito de 100 años acaba de romper récord Guinness por trabajar 84 años en una misma empresa. Su mejor consejo es “Haz lo que te gusta”.

Se trata de Walter Orthmann, originario de Brusque, una ciudad ubicada al sur de Brasil, recibió la atención de todo el mundo tras haber ingresado en el libro Guinness tras su larga carrera laboral, misma que desarrolló en un solo lugar.

En la cuenta oficial de Guinness World Records LatAm en Twitter se publicó: “Feliz #DiaDelTrabajador. Walter Orthmann de Brasil tiene el récord para la carrera más larga trabajando para la misma empresa. Comenzó en 1938 y todavía sigue trabajando para la empresa RenauxView después de más de 80 años”.

Asimismo, el hombre reveló su secretó de su longevidad, indicando que se trató de trabajar en lo que le apasiona y comer bien, pues fueron los mejores consejos que Walter Orthmann ofreció: “haz lo que te gusta” y “aléjate de la comida basura”.

Hombre rompe récord por trabajar 84 años en la misma empresa

PODRÍA INTERESARTE: Exatlón lanza su propia colección de NFTs, ¡Hace historia!

84 años trabajando para la misma empresa

Durante una entrevista Walter Orthmann explicó que no solo se trata de “trabajar” y hace entender que si no te gusta lo que haces, es difícil que puedas “aguantar”.

“Te tiene que gustar trabajar. Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha”, expresó, y agregó: “No puedes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder aguantar”.

PODRÍA INTERESARTE: 22 de abril: ¿Por qué se festeja el Día de la Tierra?

¿Dónde trabajó el ganador del récord Guinness?

El abuelito de 100 años de edad laboró en una planta que produce tejidos llamada RenauxView en Brasil. Asimismo, este fue creciendo dentro de la empresa, pasando por el área administrativa y más tarde siendo el director de ventas.

Por último, Walter Orthmann expresó que cuida muy bien su cuerpo y alimentación, por lo que procura estirar a diario, así como evita la sal y el azúcar.

“Evito las cosas que dañan los intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos. Sólo consumo cosas que son buenas para ti. Eso realmente ayuda a tu cuerpo a ser fuerte para siempre”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: Pareja de 80 años regresa “la fe en el amor” a usuarios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×