Frida, la perrita rescatista, se encuentra mal de salud

Frida, la perrita rescatista de la Semar, fue jubilada cuando cumplió 10 años en servicio, uno de sus grandes rescates fue durante el sismo del 19 de septiembre.

Andrea Suárez
Noticias
Frida, la perrita rescatista, se encuentra mal de salud
Foto: José Pazos Fabián

Frida, la perrita rescatista que se hizo famosa tras los sismos del 2017 en Ciudad de México, se encuentra delicada de salud, así lo informó la Marina Armada de México (Semar), este jueves 24 de marzo.

A pesar de que no se dieron más detalles sobre su salud, cabe recordar que esta perrita labrador fue la inspiración para decenas de habitantes de Ciudad de México, tras su ayuda a rescatar a personas con vida entre los escombros de los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en México.

En el 2019, la perrita Frida fue jubilada en el 2019, después de cumplir 10 años de servicios en la Semar, por lo que actualmente tiene 13 años, considerada entonces como una perrita mayor de edad, quien requiere de otro tipo de cuidados.

La trayectoria de perrita rescatista Frida

Sin lugar a duda, Frida siempre se encuentra en la memoria de los mexicanos, después de su increíble trabajo en Ciudad de México, tanto que fue reconocida con una estatua en Puebla.

Durante su trabajo en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en México, Frida logró rescatar a 12 personas con vida bajo los escombros, así como localizar a otras 43 personas.

Para el sismo de CDMX , Frida partició junto con otros perros de búsqueda y rescate, como los pastores belga malonois ‘Ecko’ y ‘Evil’, quienes también forman parte de los equipos que acudieron a las labores de emergencia de la Marina.

Pero esto no fue todo, en el 2010 viajó hasta Haití para ayudar a encontrar a las personas tras un sismo, también ayudó en el terremoto de Ecuador, donde encontró sin vida a una familia que abrazaba a su bebé.

Fue en 2013 cuando Frida tuvo su primera misión de rescate en la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México.

El día que jubilaron a Frida

Con el retiro del uniforme y la entrega de un juguete que simboliza el pase a su nueva vida, la perra labrador rescatista Frida, fue dada de baja la mañana del lunes 24 de junio del 2019, de la Marina Armada de México.

En el marco del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina Armada de México rindió un breve homenaje de agradecimiento por las labores desempeñadas de este canino en el sismo de septiembre de 2017 en lo que se refiere a la búsqueda y localización de cuerpos atrapados entre los escombros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×