Día del periodista en México Frases para enviar este 4 de enero
Crédito: OPS
04 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Día del Periodista en México: Frases para enviar este 4 de enero

Con el objetivo de reconocer su trabajo así como conmemorar aniversario luctuoso de Manuel Caballero, hoy se celebra el Día del Periodista en México.

Cada 4 de enero se celebra el Día del Periodista en México, esto en conmemoración del aniversario luctuoso de Manuel Caballero, quien es considerado como el padre del periodismo moderno. Ante ello, te contamos más sobre este personaje y las mejores frases para felicitar a los periodistas.

Además, el Día del Periodista en México también es usada para reconocer el labor de quienes ejercen esta profesión, así como su avance al ritmo de la tecnología, pues la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), indica que su evolución desde una máquina de escribir, hasta ahora, con tan solo un clic en las redes sociales.

Periodista

¿Quién era Manuel Caballero?

Manuel Caballero fue un escritor y periodista mexicano, originario de Tequila, Jalisco.

Fue considerado como uno de los periodistas más confiables durante la era del Porfiriato en México. Fue un estudiante de Derecho en la Universidad de Guadalajara. Sin embargo, comenzó su carrera como periodista en la redacción de periódicos como El Monitor, El Federalista y La Época. Su enfoque abarcaba la política y la economía.

“Caballero defendió la idea de la República y enfatizó a grandes pensadores como Rousseau y Voltaire, a través de cuyas ideas trató de influenciar al gobierno.”, indica la CNDH.

Para finales del siglo XIX, su periodismo ya era uno de los más influyentes. Su escritura a favor del federalismo y en contra de que el rubro ecleseastico tuviera impacto en la política del país, llamaron la atención.

Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

PODRÍA INTERESARTE: El reto de los 10 pesos que te dejará con un ahorro de 15 mil pesos

Frases y mensajes para enviar a los periodistas en su día

Si conoces a algún periodista esta es tu oportunidad para enviarle un mensaje o una frase, haciendo reconocimiento a su labor diario.

  • “No supe que quería ser periodista hasta que lo fui y, desde entonces, ya no quise ser otra cosa”, Leila Guerreiro.
  • “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”, Ryszard Kapuscinski.
  • ¡Gracias por tu esfuerzo diario! Por las ganas siempre de contar la verdad de los hechos, y llevar la información justa, veraz y real. Feliz día del Periodista.
  • Haces posible que la opinión y verdad de otros sea escuchada, admiro tu valentía, esfuerzo y dedicación que pones a tu profesión ¡Felicidades amiga en el día del periodista!
  • Ejerces con pasión y honor tu profesión, tu compromiso en escribir las noticias es inigualable, buscas los métodos de hacer llegar la verdad hacia quienes necesitan escucharlas. ¡Feliz día del periodista!
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×