Cubrebocas en interiores dejará de ser obligatoria en España

Conoce a partir de cuándo se podrá dejar de usar el cubrebocas en interiores si viajas a España, sin embargo, trasporte público sigue siendo obligatorio.

Andrea Suárez
Noticias
Cubrebocas en interiores dejará de ser obligatoria en España

Las vacunas contra el Covid-19 han disminuido los casos graves de contagio de la enfermedad, ante ello algunos países comienzan a realizar modificaciones, tal como España, donde el uso de cubrebocas en interiores dejará de ser obligatorio.

La noticia la dio a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Consejo Internacional del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde se aclaró la medida del uso del cubrebocas en los espacios públicos.

Si bien ya no será necesario llevarse al interior de tiendas y al llegar a un restaurante, esté deberá portarse aún y de forma obligatoria, en los transportes públicos, hospitales y asilos.

Por su parte, la ministra también señaló que aquellas personas que presenten síntomas leves de Covid-19, también deberán llevar el uso del cubrebocas.

PODRÍA INTERESARTE: Mejores oportunidades para la atención de enfermedades en Mérida

¿Cuándo entra en vigor esta medida?

De acuerdo con Carolina Darias, será a partir del 19 de abril cuando sea aprobada por el Consejo de Ministros de España, por lo que para el día 20 del mismo mes, ya puede comenzar a ser aplicada.

Asimismo, las reglas quedarán establecidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta nueva medida permitirá llegar a la normalidad acostumbrada anterior a la pandemia, así como mejorará la convivencia en España.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Dónde voto?, ubica tu casilla en estos pasos

Cómo evitar contagios de Covid-19

Por su parte, los expertos siguen indicando que las medidas impuestas en crisis de la pandemia deben de seguirse cuando se esté junto a una población vulnerable.

Asimismo, indican que aquellos lugares donde no exista una buena ventilación, también sería bueno portar el cubrebocas y guardar distancia, pues es más fácil contagiarse.

Con esta medida, España se sumará a otros países como Francia, Reino Unido, Alemania, Islandia, Noruega, entre otros., donde el uso del cubreboca en interiores ya no es obligatorio.

En México el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, tan solo algunos estados como Quintana Roo donde en espacios abiertos este ya puede no utilizarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×