“Dios salve al rey": Carlos III es proclamado oficialmente

Oficialmente Carlos III es el nuevo rey del Reino Unido y el mundo entero lo ha presenciado, ya que es un acto que no se vivía desde 1952. “Dios salve al rey”.

Andrea Suárez
Noticias
Dios salve al Rey Carlos III es proclamado oficialmente
Créditos: Reuters

Este sábado y en ceremonia oficial, Carlos III ha sido proclamado como el nuevo monarca del Reino Unido, tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

El evento se realizó en una ceremonia en el palacio de la Saint James, dirigida por Penny Mordaunt, líder de la Cámara de los Comunes, para dar entonces inicio a una nueva historia de una nación, la cual se prepara para despedir a Isabel II, la reina más longeva de la corona.

Al evento asistió el heredero al trono Guillermo, la reina consorte Camila, la primera la primera ministra Liz Truss y todos sus predecesores vivos, el Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

“El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!”, proclamó el Consejo antes de que el propio monarca fuera llamado a la sala.

Las trompetas reales sonaron desde el balcón del palacio de St. James, frente la plaza abierta de Friary Court donde cientos de personas se dieron cita para presenciar un acto que desde 1952 no ocurría.

Primeras palabras del rey Carlos III

Es mi deber anunciarles el fallecimiento de mi querida madre, la reina. Sé cómo ustedes y toda la nación simpatizan conmigo por la irreparable pérdida que sufrimos todos. Para mí son un gran consuelo las condolencias que me han expresado a mí y a mis hermanos”, inició el rey Carlos III.

“El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (…) Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite”, afirmó el nuevo soberano.

Defenderé el Gobierno constitucional y perseguiré la paz, armonía y prosperidad de los pueblos de estas islas, de los territorios de la Commonwealth y de los territorios de todo el mundo”, expresó el rey Carlos III.

“Para ello, sé que me sstendrá el afecto y la lealtad del pueblo del que acabo de ser nombrado soberano”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×