“Se rompieron todos los récords”: AMLO celebra el turismo en Cancún

El Caribe Mexicano sigue siendo el referente cuando de destino favorito se habla y el presidente de México reconoció el turismo en Cancún y Quintana Roo.

Andrea Suárez
Noticias
“Se rompieron todos los récords” AMLO celebra el turismo en Cancún
Crédito: Unsplash / Kiyoshi

La mañana de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la llegada de turismo en Cancún durante el 2022 y aseguró que esa cifra va a seguir creciendo para este año nuevo.

Fue durante la conferencia de la mañana cuando el Presidente de México celebró el que un destino como Cancún y Quintana Roo rompiera récord de visitantes, así como en vuelos programados, tanto llegadas como salidas del aeropuerto.

“Se rompieron todos los récords el año pasado, llegaron 30 millones de visitantes a Cancún, más de 700 vuelos diarios algo nunca registrado”, además aseguró “que va a seguir creciendo la llegada de turistas (este 2023) y de ahí la importancia del Tren Maya”.

Vale la pena recordar que fue el pasado 28 de diciembre del 2022 cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, la turista 30 millones, demostrando que son cada vez más las personas que llegan al destino para conocer o visitar nuevamente el Caribe Mexicano.

Fitur 2023: Bernardo Cueto confirma participación histórica de Quintana Roo

[VIDEO] En entrevista para TV Azteca Quintana Roo, Bernardo Cueto confirma participación histórica de Quintana Roo en la Fitur 2023. Aquí lo que comentó.

¿Quién fue la turista 30 millones de Cancún?

La turista 30 millones que llegó al aeropuerto de Cancún se llama Lisa Marie Stickley, quien vino acompañada de su esposo Chad, y ahora van de regreso Indianápolis, Estados Unidos, ciudad en la que reside, tras 12 días de vacaciones en el destino.

Lisa visitó junto a su esposo Quintana Roo, principalmente los destinos de Isla Mujeres y Cancún como aniversario de bodas, además esta es la quinta vez que se visita el Caribe Mexicano.

Además de ello, para el 18 de diciembre del 2022 se rompió récord en la llegada y salida del Aeropuerto Internacional de Cancún, tras haberse programado 700 vuelos.

De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional, ayer sábado se programaron 354 arribos, de los cuales 114 fueron nacionales y 240 internacionales, en tanto que las salidas se contabilizaron 365, de las cuales 114 fueron al interior del país y 251 al extranjero.

PODRÍA INTERESARTE: Recibe Mara Lezama a la turista 30 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×