Localizan cuerpo de persona que viajaba en embarcación hundida en Cozumel.jpg
09 febrero 2022
Israel Herrera
Noticias

Hallan cuerpo de persona que viajaba en embarcación hundida en Cozumel

Después de más de 7 horas, reactivaron la búsqueda de Santos Guillén quien viajaba en embarcación hundida en Cozumel, fue hallado sin vida.

Cozumel.- Desde muy temprano, poco después de 7 horas, las autoridades marítimas reactivaron la búsqueda de un sujeto desaparecido que viajaba en embarcación hundida en Cozumel, quien lastimosamente fue hallado sin vida.

El sujeto, reconocido como Santos Guillén , viajaba junto a su familia en una lancha durante la noche del martes 8 de febrero, cuando comenzó a ocurrir el hundimiento de la embarcación.

De acuerdo al informe, este sujeto iba acompañado de 11 personas quienes sí lograron salvarse al nadar hasta la orilla de la playa Palancar en Cozumel, donde fueron auxiliados. Sin embargo, él nunca llegó.

Ante ello, se inició el operativo donde participó una embarcación defender, en la búsqueda por mar y por tierra personal de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Cerca de la medianoche, el sujeto aún no había sido localizado, sin embargo, lo que frenó su búsqueda fue el fuerte oleaje que había en el mar causado por el Frente Frío no. 28.

PODRÍA INTERESARTE: Se hunde embarcación en Cozumel; activan operativo de búsqueda

Causas por la que se puede hundir una lancha

No es la primera vez que sucede este tipo de hechos en el destino, muchos de ellos causados por situaciones ajenas, como clima, o descuido humano, es por ello que te contamos cuáles pueden ser las causas directas del hundimiento de una embarcación.

  • Vía de agua: perforación del casco que permite la entrada de agua en la parte sumergida de aquel.
  • Inestabilidad: inclinación de la nave hasta un extremo que impide que esta vuelva a estabilizarse.
  • Causa meteorológica: precipitaciones y fenómenos meteorológicos pueden provocar algún daño a la embarcación.
  • Fallo de navegación: error de origen humano o tecnológico que supone la colisión del buque contra rocas sumergidas (agujas de mar), icebergs o contra otros navíos.
  • Daños provocados: destrucción intencionada de la nave, que normalmente está motivada por la existencia de una guerra o conflicto.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado