Pelé pide a Putin poner fin a la invasión de Rusia
02 junio 2022
Andrea Suárez
Noticias

Pelé pide a Putin poner fin a la invasión de Rusia a Ucrania

Pelé pide a Putin por medio a sus redes sociales que ponga fin a la invasión rusa. “El poder de poner fin a este conflicto está en sus manos”, afirmó.

El tricampeón del mundo, Enderson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, pidió por medio de sus redes sociales al presidente de Rusia, Vladimir Putin, poner fin a la invasión a Ucrania, misma que ha dejado miles de personas fallecidas y desplazadas hasta el momento.

La publicación de Pelé en Instagram se dio al momento en que Ucrania triunfaba 3-1 ante Escocia, encuentro como parte del repechaje al Mundial de Qatar 2022.

“Quiero aprovechar el partido de hoy para hacer una petición: detengan esta invasión. No hay argumentos que justifiquen la violencia”, expresa Pelé en su carta, en la que indicaba que Ucrania interna olvidar la tragedia que viven por al menos 90 minutos.

Asimismo, recordó lo difícil que es competir en un puesto para un lugar en la Copa del mundo, algo que casi se vuelve imposible con tantas vidas en juego, expresó el exfutbolista de 81 años de edad.

PODRÍA INTERESARTE: México 70, el viaje que no puede olvidar Pelé, ‘El rey del Futbol’

Carta abierta de Pelé a Putin

“Hace años, me prometí a mí mismo que, cada vez que pudiera, siempre levantaría mi voz por la paz. El poder de poner fin a este conflicto está en sus manos. Las mismas que estreché en Moscú en nuestro último encuentro en 2017”, dijo Pelé en la carta hablándole a Putin.

Con dichas palabras recordó entonces su encuentro en junio de 2017 en las tribunas de un estadio de futbol en San Petersburgo con motivo de la Copa Confederaciones, un torneo que se celebra un año antes del Mundial.

Durante ese encuentro el astro brasilero dijo en una entrevista después de la reunión que Putin le había dicho que era un fan suyo cuando era niño.

Pelé también se reunió con el presidente de Rusia en diciembre de 2017 por el sorteo de la Copa del Mundo en Moscú.

PODRÍA INTERESARTE: Ucraniana acusa a militares rusos: Me violaron mientras mi hijo lloraba

Pelé pide a Putin poner fin a la invasión de Rusia a Ucrania

Además, mencionó que cuando se conocieron intercambiaron una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos y no se imaginaba que un día pudieran estar tan divididos como lo están hoy.

Cabe recordar que desde el 24 de febrero de 2022 Rusia inició una “operación especial” en Ucrania para desarmar a su país vecino, mismo que se ha hablado como una invasión, la cual ha sido calificada como un pretexto infundado para provocar el inicio de un conflicto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×