NASA: Ahora puedes ir al espacio ¡gratis!... bueno tu nombre

La misión Artemis 1 de la NASA hace posible la experiencia de llegar a la luna. Lo único que debes hacer es inscribirte para obtener un boleto.

Jercelia Herrera
Viral y Tendencia
artemis 1 nombre al espacio

Cancún. La misión Artemis 1 de la NASA está a punto de lanzarse y puedes pedir un viaje gratis alrededor de la Luna. Bueno, tu nombre puede al menos.

El programa Artemis busca que el ser humano regrese a la Luna, las misiones futuras incluirán a la primera persona de color y mujer. Pero antes de que eso suceda, la primera misión no tripulada hará una prueba alrededor de la Luna, y la NASA quiere que seas parte de ella.

Artemis 1 se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y está programado para volar más lejos en el espacio que cualquier otra nave espacial construida para humanos hasta ahora.

¿Cómo llegará tu nombre al espacio?

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) utilizará cuatro motores RS-25 que quemarán 735,000 galones de propulsor líquido para crear dos millones de libras de empuje, mientras que los propulsores de cohetes gemelos queman más de dos millones de libras de propulsor sólido para crear más de siete millones de libras de empuje. Se necesita toda esta potencia para impulsar el cohete de 5,75 millones de libras desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Una vez que el SLS pierde el peso de su primera etapa de propulsión y combustible, aún se necesita más potencia para enviar la nave espacial Orión a la Luna. A medida que la parte superior del cohete y Orión se elevan casi 100 millas sobre la Tierra, viajará a más de 17,500 mph y comenzará su órbita circular alrededor de la Tierra. Antes de que complete su primera órbita completa de la Tierra en órbita terrestre baja (LEO), una maniobra clave llamada inyección translunar (TLI) hará posible enviar a Orión 280,000 millas más allá de la Tierra y 40,000 millas más allá de la Luna.

artemis 1 nasa

La maniobra TLI comenzará cuando la parte superior del cohete encienda un motor RL 10 que produzca 24 750 libras de empuje para acelerar el vehículo a más de 24 500 millas por hora, una velocidad necesaria para escapar de la gravedad de la Tierra e impulsar a Orión fuera de LEO.

Después de la quema TLI, la etapa de propulsión criogénica interina se separa de Orion. La nave espacial luego se dirigirá a la Luna para su misión de tres semanas. El escenario continuará por un camino similar, desplegando varios CubeSats que se utilizarán para estudiar la Luna o adentrarse más en el espacio. El escenario finalmente llegará al Sol, donde será consumido. Luego, Orion encenderá los motores de maniobra en su módulo de servicio provisto por la Agencia Espacial Europea (ESA) para llevar la nave espacial alrededor del lado oculto de la Luna.

¿Qué hacer para que la NASA te lleve al espacio gratis?

No habrá personas volando alrededor de la luna en la misión Artemis I de la NASA, pero habrá muchos nombres a bordo. Puede agregarse a la lista obteniendo una “tarjeta de embarque”.

La NASA ha abierto inscripciones para agregar nombres a una unidad flash que se lanzará en una cápsula de Orión con la ayuda de un enorme cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial desde esta roca. Debería ser todo un espectáculo.

Para subir a bordo, das tu nombre y un PIN y recibes un pase digital que incluye la línea “millas ganadas: 1,300,000 millas”. Ojalá tuviéramos recompensas de viajero frecuente por esto.

Artemis Boleto NASA

La NASA ha ofrecido este tipo de oportunidades de nombres antes, en particular con sus misiones de rover a Marte. La agencia envió casi 11 millones de nombres junto con el rover Perseverance.

Es una forma de que los fanáticos del espacio establezcan una conexión más personal con las máquinas que se embarcan en aventuras más allá de nuestro planeta.

Solo toma un momento para registrarse, y luego puede pasar toda la vida diciéndole a la gente cómo su nombre siguió en el viaje en una misión lunar de la NASA. Aquí puedes entrar para registrarte y lanzar tu nombre a la Luna.

registro de la nasa para ir a la luna

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×