Alejandro, joven cancunense que retrata a sus seres queridos en lienzo
14 septiembre 2021
Noticias

Joven cancunense retrata en lienzo a sus seres queridos

Alejandro Celmo, el joven cancunense que retrata en lienzo a sus seres queridos y hasta personajes de la historia universal.

Con sólo 17 años de edad, Alejandro Celmo es un joven cancunense que retrata en lienzo a sus seres queridos. Además, también plasma a personajes de la historia universal, como lo es la Emperatriz Carlota.

Según relata el joven artista, desde los cuatro años comenzó con los dibujos a lápiz. En su época como estudiante, dedicaba sus tiempos libres a los retratos. Y, fue hasta su ingreso a la prepa, cuando descubrió su pasión por la pintura.

Roberto Hernández, padre de Alejandro, confesó que desde que su hijo iba en preescolar, notaron que contaba con grados intelectuales avanzados. Recuerdan que a los cuatro años, su hijo ya conocía las capitales del mundo.

Alejandro, el joven cancunense que retrata en lienzo a su familia

En la sala de la casa de Alejandro, destaca el retrato de su abuela materna. La mujer porta el traje típico del istmo de Tehuantepec. Sin embargo, la pintura luce la indumentaria a color, cuando la fotografía original, sólo se veía en blanco y negro.

Su sueño, asegura que es ser un pintor reconocido y espera que sus obras figuren en los museos más importantes del mundo. El padre de Alejandro, reiteró el apoyo al trabajo de su hijo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado