Escudo de Quintana Roo
14 septiembre 2021
Noticias

¿Cuál es el escudo de Quintana Roo y qué significa?

Quintana Roo es uno de los 32 estados en la República Mexicana, ¿cuál es su escudo y qué significa? Aquí te lo explicamos.

Quintana Roo, Estado fundado el 8 de octubre de 1974, es uno de los 32 municipios que componen la República Mexicana, ¿cuál es el escudo de esta entidad y qué significa 2021?

La ‘Ley sobre las características y el escudo del Estado de Quintana Roo’, indica que en todas las escuelas públicas de la entidad, deberá colocarse esta imagen, con la finalidad de que los estudiantes conozcan su significado.

ARTÍCULO 5º.- En todas las Escuelas e Instituciones de Educación Públicas y privadas se colocará en sitio preferente el Escudo del Estado, a fin de que la juventud Quintanarroense conozca su simbología y aprenda a guardarle el respeto debido.”, indica la Ley.

¿Cuál es el escudo de Quintana Roo en el 2021 y qué significa?

Por otro lado, el escudo fue obra del muralista quintanarroense, Elio Carmichel. Los colores, se basan en los puntos cardinales de la cultura maya. El rojo es el oriente, el amarillo el sur, el blanco al norte y el negro al poniente. El verde, era considerado como un color sagrado por los mayas.

El Artículo 6° de la Ley, indica que:

El Escudo del Estado de Quintana Roo, se compone con las características siguientes: escudo moderno, semirredondo, medio partido y cortado de gules y azur sobre oro, con figura cimera de sol naciente con once haces de rayos en gules y oro. En el cuartel diestro superior caracol estilizado en oro. En el cuartel siniestro superior estrella de cinco puntas en plata. En punta tres triángulos estables sobre Glifo Maya del viento “IK” en Sinople. Bordea el emblema cuarteles y cantones en franja simple.”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado