Una tarde de juegos y convivencia familiar terminó en una pesadilla que ha conmocionado al mundo entero. En Brasil, una niña de tan solo 11 años murió de forma trágica tras ahogarse en la alberca de la casa de sus abuelos, el cabello de la menor fue succionado por el sistema de drenaje de la piscina, impidiéndole salir a la superficie para respirar. Estos son los detalles en Azteca Quintana Roo.
Este lamentable incidente, ocurrido en el municipio de Faxinal dos Guedes, y quedó grabado por las cámaras de seguridad en donde se muestra con la menor estaba tranquila cuando de la nada ocurrió la tragedia.
Así fue el momento en que la niña muere ahogada en la alberca en Brasil
En el clip se puede observar a la joven con su medio cuerpo flotando sobre el agua boca arriba, mientras se sostenía con sus piernas en la superficie. Todo parecía marchar con completa normalidad, sin embargo, la jovencita cae al agua por completo y no vuelve a salir.
El potente sistema de la bomba de succión atrajo su larga cabellera, anclándola al suelo de la pileta sin que pudiera liberarse por sus propios medios. A pesar de que sus familiares que se encontraban cerca y reaccionaron al notar que la menor no emergía, la fuerza del vacío generado por la bomba de succión dificultó las labores de rescate inmediatas.
Menina de 11 anos fica presa pelo cabelo no sistema de sucção de uma piscina em Campinas, no estado de Sãc Paulo. 0 acidente ocorreu na casa dos avós. no bairro Jardim Itaguaçu, enquanto ela brincava com uma amiga, em 26 de dezembro.
— Tumulto BR (@TumultoBR) January 11, 2026
A criança ficou submersa por vários minutos,… pic.twitter.com/SFIJD6WPdG
Al ser rescatada del agua, la pequeña ya presentaba signos de ahogamiento severo. Fue trasladada de urgencia al Hospital São Cristóvão, donde el equipo médico realizó maniobras de reanimación durante más de una hora; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y se confirmó su fallecimiento.
Esta muerte de menor ha dejado una herida profunda en su comunidad y sirve como un recordatorio urgente de que la supervisión constante no siempre es suficiente si las instalaciones no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, como rejillas antisucción.
Turista atacada por tiburón en Brasil: qué pasó, dónde ocurrió y estado de salud actual
