‘Me iba a jubilar, pero alguien quiso que siguiera trabajado': Papa León XIV bromea con periodistas sobre su elección en viaje apostólico

El Papa León XIV compartió sus sentir tras ser elegido el 8 de mayo, bromeando con los periodistas al confesar que ya pensaba en jubilarse poco antes del cónclave

‘Me iba a jubilar, pero alguien quiso que siguiera trabajado’_ Papa León XIV bromea con periodistas sobre su elección en viaje apostólico.webp
‘Me iba a jubilar, pero alguien quiso que siguiera trabajado': Papa León XIV bromea con periodistas sobre su elección en viaje apostólico|FOTO: Vatican News / Dicasterio de Comunicación del Vaticano
Compartir nota

El Papa León XIV ofreció un vistazo a sus pensamientos más íntimos tras ser elegido líder de la Iglesia Católica, mostrando un lado más cercano y con sentido del humor.

En el vuelo de regreso a Roma que concluyó su primera visita internacional a Líbano este martes 2 de diciembre, el pontífice bromeó con los cerca de 80 periodistas que lo acompañaban sobre sus sensaciones al ser elegido el 8 de mayo.

“Lo primero que pensé es que dos o tres años antes empecé a pensar en jubilarme pero creo que alguno cree que debo seguir trabajando”, dijo el Papa con una sonrisa.

“Todo Está en Manos de Dios”El Papa León XIV profundizó en su visión espiritual sobre su elección. Recordó que antes del cónclave, cuando una periodista le preguntó sobre la posibilidad de ser elegido, él respondió con humildad: “todo está en manos de Dios”.

El pontífice, cuya experiencia incluye trabajo en zonas complejas, añadió que su filosofía de vida se basa en la entrega a la voluntad divina: “cuando uno da su vida a Dios, deja que él actúe”. Hizo referencia a sus desafíos pasados, como su trabajo “en Perú, en medio de terroristas”, destacando que su actual rol es algo que nunca imaginó.

Aunque se mantuvo discreto sobre los detalles del cónclave, afirmó que cuando se dio cuenta de que su elección era una realidad, simplemente "respiré hondo y dije que Dios se estaba encargando y que él guiaba el camino”.

Finalmente, el Papa León XIV no perdió la oportunidad de bromear sobre la atención mediática, comentando con ironía que le resulta "divertido" cómo los periodistas intentan interpretar los gestos de su rostro: “Leo cosas muy interesantes. Piensan que pueden leer mi rostro y mi mente”.

VIDEO: Los primeros minutos de León XIV como nuevo Papa desde la Basílica de San Pedro

Contenido relacionado