reapertura de frontera mexica usa.jpg
15 octubre 2021
Noticias

El 8 de noviembre reabrirán la frontera con EUA: Ebrard

Después de 19 meses cerrada, anuncian que en noviembre reabrirán la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales

La espera ha terminado, pues la mañana de este viernes se anunció que reabrirán la frontera con Estados Unidos (EUA) para viajes no esenciales, el próximo 8 de noviembre, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

A mitad de semana, el canciller había informado por medio de su cuenta de Twitter, que tanto México como Estados Unidos habían llegado a un acuerdo para reabrir la frontera de viajes no esenciales.

Cabe recordar, que la frontera entre ambos países estaba cerrada desde que inició la pandemia de Covid-19 para los viajes no esenciales.

A pesar de que nuevamente iniciará el tránsito terrestre en la frontera México-EUA, esta apertura será únicamente para aquellos que hayan cumplido con su esquema de vacunación, así lo confirmó Marcelo Ebrard.

TAL VEZ PUEDA INTERESARTE: Balacera en el aeropuerto de CDMX deja un muerto y dos heridos

¿Cuáles son las vacunas aceptadas por Estados Unidos?

En Estados Unidos no todas las vacunas están aprobadas para la entrada al país, únicamente son seis dosis contra el Covid-19, con las que se permite la entrada a Estados Unidos y son:

  • Pfizer/BioNtech
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac/Coronavac.

En el caso de estas seis vacunas, todas están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FDA.

¿Qué pasa con la vacuna rusa Sputnik V?, actualmente esta dosis no ha sido reconocida por ninguna de las dos organizaciones nombradas anteriormente, al igual que las Novavax, Abdalá y Soberana.

EUA reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre

Noviembre parece ser el mes en el que las cosas vuelven a la normalidad, o como dirían algunos “a la nueva normalidad”, esto debido a que Estados Unidos reabrirá sus fronteras en viajes terrestres no esenciales con Canadá y México.

Fueron 19 meses los cuales permanecieron cerradas a causa del Covid-19, y fue en marzo cuando las autoridades estadounidenses cerraron sus fronteras.


EUA anunció este miércoles que se permitirá el paso a aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×