Wakanda Forever ¿Cuál es la relación entre Namor y Kukulcán
Crédito: Instagram Marvel Studios/ @Marvelstudio
04 octubre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Wakanda Forever: ¿Cuál es la relación entre Namor y Kukulcán?

Un nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever salió a la luz y revela más sobre el personaje de Namor y la cultura prehispánica que representa.

Una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) reveló su segundo tráiler, se trató de Black Panther: Wakanda Forever, la cual se estrenará muy pronto en las salas de cine.

Este nuevo avance de la película la cual cierra la fase 4 del MCU de tan solo 2 minutos con 10 segundos, revela más detalles sobre la nueva entrega de Black Panther, pero en específico sobre el personaje de Namor, quien es interpretado por el mexicano, Tenoch Huerta.

Pero esto no solo es lo que ha sorprendido a seguidores de la película, sino el que en el tráiler se hablará el dios Kukulcán, así como la relación que tendrá con Namor, quien sin lugar a dudas mostrará sobre la cultura prehispánica maya.

Relación entre Namor y Kukulcán

La muerte de Chadwick Boseman quien interpretó a Rey T’Challa, fue un reto para el director Ryan Coogler, quien decidió en esta segunda película, mostrar la sucesión del reino de Wakanda.

El segundo avance de Black Panther: Wakanda Forever deja claro que Shuri, la hermana menor de Rey T’Challa y nueva ‘Black Panther’, deberá enfrentarse a Namor y su pueblo Talocan.

Además, el pueblo de Talocan estaba basado en las culturas prehispánicas mesoamericanas, principalmente de la maya y hacen referencia al dios maya Kukulcán, en quien se inspira Namor, el personaje de Tenoch Huerta.

“Su pueblo no lo llama general o rey, Lo llaman Kukulcán, el dios serpiente emplumada”, se escucha en el tráiler, mientras que se ve en la escena al personaje de Namor volando por los cielos y enfrentándose al ejército de Wakanda.

Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón

¿Cuándo se estrena Black Panther: Wakanda Forever en México?

La película Black Panther: Wakanda Forever se estrena el próximo jueves 10 de noviembre en las salas de cine de nuestro país.

Como ya te contamos, Black Panther: Wakanda Forever marca el cierre de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×