Vicente Fernández: Lo que se sabe sobre su estado de salud
20 octubre 2021
Espectáculos

Vicente Fernández: Lo que se sabe sobre su estado de salud

Tras dos meses internado, esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de Vicente Fernández, quien aparentemente presenta leves mejoras.

Vicente Fernández, ídolo de la música mexicana se encuentra hospitalizado desde hace dos meses, esto es lo que se sabe sobre su estado de salud. Aparentemente, el cantante presenta leves mejoras.

La hospitalización de Vicente Fernández

Fue el pasado 9 de agosto cuando se dio a conocer que durante el fin de semana hospitalizaron al ‘Charro de Huentitán’. Los motivos de su ingreso se deben a una caída vivida en su rancho ‘Los 3 Potrillos’.

Según informaron familiares y equipo médico, se le realizó una operación cervical, misma que resultó exitosa. Sin embargo, ahí comenzaron los rumores de los últimos dos meses, donde en más de una ocasión se ha mencionado la falsa muerte del intérprete.

Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero tenemos fe en que todo va a salir bien, todo va caminando bien. (Mi familia y yo) estamos comunicados todo el tiempo. Todos estamos viniendo a visitarlo a la hora que nos permiten”, declaró hace unos meses Vicente Fernández Jr.

Covid-19 y el síndrome de Guillian-Barré

Tras varias semanas hospitalizado donde la familia mantenía silencio sobre el estado de salud de ‘Don Chente’, el lunes 7 de septiembre se publicaron los resultados de la prueba Covid-19, que demostraba que el cantante no tenía el virus. Cabe mencionar que diversos medios aseguraron que esta era la causa que llegó al intérprete al hospital.

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?

Posteriormente, se indicó que el Charro de Huentitán fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré. Esta enfermedad puede presentarse a causa de una infección bacteriana o viral.

En algunos casos, puede ocasionar parálisis y parte del tratamiento incluye un intercambio de plasma, además de terapia inmunoglobulina, que podrían aliviar los síntomas. Posteriormente, el paciente deberá realizar fisioterapia.

Estado actual de Vicente Fernández

A lo largo de estos meses, en más de una ocasión ha corrido el rumor sobre la muerte del cantante. Entre las especulaciones más recientes, se encuentra la supuesta muerte cerebral del ‘Charro’.

En la última actualización médica, se indica que el intérprete se mantiene estable y por momentos del día se encuentra despierto. Pese a que se mantiene en terapia intensiva, de continuar con la ligera mejoría, se le trasladaría a un cuarto para seguir el tratamiento.

“Lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma malintencionada sobre la salud y estado del Sr.”, dijo Vicente Fernández para desmentir la muerte cerebral de su padre.

TAL VEZ TE INTERESE: YouTube elimina el video oficial de “Perra” de J Balvin.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×