Vicente Fernández y Cuquita, una imperdible historia de amor
13 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Espectáculos

Vicente Fernández y Cuquita, una imperdible historia de amor

Con más de 50 años juntos, esta es la imperdible historia de amor protagonizada por Vicente Fernández y Cuquita; así fue el inicio de su romance.

Conoce la imperdible historia de amor protagonizada por Vicente Fernández y Cuquita. La pareja permaneció junta por más de 50 años y consolidaron una de las familias más conocidas dentro del mundo de la música regional mexicana.

¿Cómo se conocieron Vicente Fernández y Cuquita?

‘El Charro de Huentitán’ y María del Refugio Abarca Villaseñor, se conocieron desde su niñez. La pareja fue vecina en su natal Guadalajara, en ese momento, desconocían que estarían juntos por el resto de sus vidas.

Pese a que Doña Cuquita es una de las mujeres más admiradas en el mundo del espectáculo por la presencia que siempre muestra, su historia de amor con el cantante no siempre fue de ‘Miel sobre hojuelas’.

En más de una ocasión, los señalamientos sobre las infidelidades de ‘El Charro de Huentitán’ a su esposa Cuquita, rondaron el matrimonio. Incluso, en algunas ocasiones, fue el mismo compositor quien alentó los dichos.

Así surgió el amor entre Vicente Fernández y Cuquita

La relación comenzó cuando ambos eran muy jóvenes, sin embargo, el noviazgo se complicó cuando ‘Don Chente’ comenzó el camino para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Esta situación le demandaba salir de manera recurrente de Guadalajara y esto, le dejaba poco tiempo para poder ver a su pareja.

Fue el propio cantante quien le aseguró a Doña Cuquita que mejor debería buscarse otro novio, pues él saldría de manera constante de la ciudad y esto le impediría pasar tiempo juntos.

Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”, reconoció el mexicano en entrevistas.

Sin embargo, el intérprete de ‘Estos Celos’ confesó que antes de partir a la Ciudad de México, le prometió a Cuquita ayudarla económicamente. Chente dijo en un entrevista que le prometió a su pareja que de el dinero ganado, la mitad se la entregaría a su madre y la otra sería para ella.

Desde que me fui a México y me iba a casar le dije a Cuca: “De lo que yo gané, de cada peso va a ser 50 centavos para mi madre y 50 para ti”. Y yo cada viernes iba a mandarle sus giros postales, se lo mandaba”, aseguró el ranchero.

Cabe mencionar que una vez que el compositor regresó a su lugar de origen, tuvo una cita con Cuquita. Sin embargo, a ella ya la esperaba un hombre en la puerta de su casa, quien ese momento era su nuevo novio.

Esto produjo que el cantante se diera cuenta de que no quería pasar alejado del amor de su vida, por lo que le dio un ultimátum a la ahora madre de sus hijos.

Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, recordó en una entrevista el cantante.

27 de diciembre de 1963: La boda de ‘Chente’ y Cuquita

Tal como el cantante le advirtió a su enamorada, fue un 27 de diciembre cuando unieron oficialmente sus vidas. Pese a que son pocas las imágenes que han salido a la luz, una de los fotografías publicadas muestra a Cuquita portando un vestido blanco junto a un Fernández que porta un traje de charro en color negro.

Fruto de su amor, tuvieron a: Vicente Fernández Jr, Alejandro Fernández y Gerardo Fernández. Posteriormente anunciarían la adopción de Alejandra Fernández.

Los rumores de infidelidad en el matrimonio Fernández

Fue el mismo cantante quien por medio de una entrevista confesó no ser “un Santo” y reiterar que “nada más es ser discreto”.

TAL VEZ TE INTERESE: Vicente Fernández y Cuquita, una imperdible historia de amor .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado