“Spare”: El libro del príncipe Harry rompe récord de ventas
Crédito: Twitter Tiziana Prezzo / @TITTIPRICE
11 enero 2023
Julieta Moreno
Espectáculos

“Spare”: El libro del príncipe Harry rompe récord de ventas

El libro del príncipe Harry, “Spare”, rompe récord de ventas en el Reino Unido en el día de su lanzamiento. El miembro de la realeza ha causado mucha polémica.

¡Rompe récords! “Spare” el libro del príncipe Harry se convirtió en la obra de no ficción de mayores ventas en el Reino Unido en menor tiempo, pues tiene un día de haber sido lanzado al mercado, así lo anunció el propio editor del hijo menor del Rey Carlos III.

En los últimos días el libro del príncipe Harry y el propio Harry han estado en boca de todos, lo que ha ayudado de cierta manera a que el texto sea el número 1 en ventas alla en el Reino Unido. Y es que dentro del libro se dan varias revelaciones sobre los conflictos personales y las acusaciones a otros miembros de la realeza, entre ellos el padre de Harry, el rey Carlos, su madrastra Camilla y su hermano mayor, el príncipe William.

“Siempre supimos que este libro volaría, pero está superando incluso nuestras expectativas más altas”, dijo en un comunicado el director general de Transworld Penguin Random House, Larry Finlay. “Que sepamos, los únicos libros que han vendido más en su primer día son los protagonizados por el otro Harry (Potter)”.

Encuentra el amor en 2023, participa en el nuevo reality

TE PUEDE INTERESAR:Meghan Markle provoca pelea entre el Príncipe Harry y William

El libro del príncipe Harry rompe récords

La editorial mencionó que Spare ha vendido 400 mil ejemplares hasta el momento entre los formatos de tapa dura, libro electrónico y audio.

Las memorias del príncipe Harry figuran como los títulos más vendidos en los sitios web de Amazon en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania y Canadá.

“Spare“, publicado por Penguin Random House, es la última revelación de Harry y su esposa Meghan Markle desde que abandonaron sus obligaciones reales en 2020 y se mudaron a California para forjar una nueva vida. El libro llega y aumenta las tensiones entre la Familia Real luego del documental de Netflix del mes pasado.

Por su parte, la propia Familia Real no ha hecho comentarios sobre el libro o las entrevistas y es poco probable que lo haga.

Extractos del libro se filtraron el jueves, cuando su edición en español también salió a la venta por error en algunas librerías de España.

¿De qué habla Harry en Spare?

Harry habla de su dolor y su crecimiento tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando solo tenía 12 años, al igual que menciona que él por muchos años mantuvo la esperanza de que la muerte de su madre fuera mentira, al igual que relata sobre su consumo de cocaína y otras drogas para sobrellevar toda la situación, cuenta también cómo mató a 25 combatientes talibanes mientras servía como soldado en Afganistán e incluso de cómo perdió la virginidad.

Sin embargo, una de las cosas que más causaron revuelo fue la parte donde cuenta todo sobre una discusión con su hermano mayor William, el heredero al trono, diciendo que su hermano lo golpeó, y cómo ambos habían rogado a su padre que no se casara con Camilla, ahora reina consorte, con quien contrajo matrimonio en 2005.

En entrevistas televisivas previas a la presentación del libro, Harry ha redoblado sus acusaciones de que algunos miembros de la realeza, incluidos Camilla y William, filtraron informaciones a periódicos sensacionalistas que le habían perjudicado a él o a Meghan para protegerse o mejorar su reputación.

“Creo que a ella (su madre Diana) se le rompería el corazón por el hecho de que William y su oficina formaran parte de estas informaciones”, dijo a un medio internacional.

En otra entrevista dijo que Camilla había sido una “villana” de los tabloides y que necesitaba rehabilitar su imagen, lo que la hizo “peligrosa”.

TE PUEDE INTERESAR: Kate Middleton y Meghan Markle, de las que más gastaron dinero en 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×