Tribunal falla a favor de Sasha Sokol, condenan a Luis del Llano por daño moral

“Todos los abusadores deben de ser juzgados” escribió Sasha Sokol tras anunciar la condena de Luis del Llano, quien se aprovechó de su jerarquía.

Andrea Suárez
Espectáculos
Tribunal falla a favor de Sasha Sokol, condenan a Luis del Llano por daño moral
Crédito: Instagram Sasha Sokol

Tras un año y algunos meses, Sasha Sokol obtuvo sentencia contra el productor Luis de Llano por daño moral en su contra cuando tenía 14 años, así lo informó por medio de las redes sociales.

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, informó Sasha Sokol en sus redes sociales.

Además agregó que la sentencia se logró después de presentar pruebas y testigos para acreditar que la relación que sostuvieron cuando ella era menor de edad, fue ilícita y asimétrica, por la edad de ella y la jerarquía de él.

¿Cuál fue la sentencia a Luis de Llano?

La actriz y cantante recordó que esta denuncia se interpuso luego de que Luis de Llano reconoció públicamente que sostuvo una relación con ella , cuando era menor de edad, lo cual constituye un acto de revictimización, por lo que recibirá la condena por daño moral.

Por lo que ahora el productor, Luis de Llano deberá de ofrecer una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización, misma que será cuantificada por el juzgado.

Sasha Sokol aprovechó de aclarar que el dinero que deberá de pagarle Luis de Llano lo donará a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual.

“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente. Solo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil”, sentenció Sokol.

Denuncia pública de Sasha Sokol contra Luis de Llano

Cabe recordar que fue el pasado 8 de marzo de 2022 cuando Sasha Sokol en el marco del Día Internacional de la Mujer cuando la cantante decidió acusar y hablar públicamente de Luis de Llano, quien abusó de la ex Timbiriche al mantener un noviazgo con ella cuando era una menor de edad, hecho que se le conoce como grooming.

Las mamás del espectáculo

Para la denuncia Sasha Sokol aprovechó las redes sociales, donde luego afirmó encontrar el apoyo en quienes creyeron en sus palabras.

“Hablar y denunciar me están ayudando a sanar. He descubierto una red solidaria de personas que luchan todos los días contra la violencia infantil, acompañando a las víctimas y persiguiendo a los culpables para llevarlos ante la justicia. Las historias son desgarradoras, su trabajo es difícil: pero es peor presenciar el sufrimiento y no hacer nada”, escribió en ese entonces.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×