La revelación de Zoë Kravitz sobre ‘Gatúbela’ en ‘The Batman’
03 marzo 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

La revelación de Zoe Kravitz sobre ‘Gatúbela’ en ‘The Batman’

Zoe Kravitz dijo en entrevista los retos de interpretar Gatúbela en la nueva película de The Batman.

La película de DC Comics de la cual todo mundo está hablando ya está en la gran pantalla, se trata de The Batman, donde la actriz Zoe Kravitz se estrena como la nueva Gatúbela, una muy diferente a las anteriores, y aquí te contamos por qué.

La película dirigida por Matt Reeves, será la primera película en la que el personaje de Selina Kyle (Gatúbela) sea bisexual, tal como es presentado en algunos comics de la franquicia.

Recientemente, Zoe Kravitz lo confirmó en entrevista a Pedestrian que interpretó a su Catwoman como bisexual en la película, esto se debe a la conexión que tiene con su mejor amiga Anika a la quién llama “bebé”, lo que deja a la mente de todos una posibilidad de relación amorosa.

“Definitivamente así es como la interpreté, tenían algún tipo de relación romántica”, dijo la actriz.

PODRÍA INTERESARTE: Suspenden estreno de la película The Batman en Rusia

Por su parte, Matt Reeves indicó que no Gatúbela no se declara abiertamente bisexual, sin emabrgo, queda a interpretación, debido a que la relación de amistad que tiene con Anika es “profunda y tremenda”.

“Ella (Gatúbela) tiene una intimidad con ese personaje y es un cariño tremendo y profundo por ese personaje, más que algo sexual, pero se pretendía que hubiera una relación bastante íntima entre ellas”, mencionó Matt Reeves.

¿Quiénes han interpretado Gatúbela en la gran pantalla?

La hija de Lenny Kravitz es la última en llegar a este papel en una nueva entrega de The Batman, donde las expectativas de los seguidores han sido bastante altas.

Sin embargo en la historia de el Caballero de la noche, existen otras actrices que han estado en el personaje de Gatúbelas y aquí te nombramos quienes han sido:

La revelación de Zoe Kravitz sobre ‘Gatúbela’ en ‘The Batman’

-Julie Newmar: Batman, la serie (1966-1967)


La primera Catwoman fue Julie Newmar, quien representa a una mujer peligrosa y a veces algo cruel, de aquí inicia la tensión sexual con Batman.

-Lee Meriweather: Batman, la Película (1966)


Lee Meriweathe es reconocida como la primera Gatubela en la pantalla grande, quien es la líder de la organización criminal United Underworld.

- Eartha Kitt : Batman, la serie (1967 – 1968)

Esta actriz y cantante hace historia al ser la primera Gatúbela negra, quien participó en la tercera temporada de la serie de Batman.

-Michelle Pfeiffer: Batman Returns (1992)

En la película de Batman Returns o el regreso de Batman, de Tim Burton, la cual fue un éxito en taquilla, entró la actriz Michelle Pfeiffe como Gatubela, una de las más acertadas de la historia.

-Halle Berry: Catwoman (2004)

Esta fue la primera película de superhéroes de DC con una mujer como protagonista principal. Sin embargo, no tuvo tan buenas críticas la película solo del personaje de Gatúbela.

-Anne Hathaway: The Dark Knight Rises (2012)


Para la entrega “El caballero oscuro: La leyenda renace”, llegó Anne Hathaway con una versión más realista de Gatúbela, en la que se trata de una ladrona excepcional que le roba las perlas de la madre de Batman.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado