Are you ready for it? Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para las elecciones

En poco tiempo se reiniciará la gira The Eras Tour en Europa y por ello la Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para las elecciones.

Julieta Moreno
Espectáculos
Are you ready for it? Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para las elecciones
Crédito: X Pop Hive / @thepophive

¿Taylor Swift en cuestiones políticas? La gira mundial The Eras Tour tuvo una pausa, para que la cantante y todo su equipo que está haciendo posible este recorrido pudieran descansar y recargar energías para la segunda parte y así tener un cierre con broche de oro. En pocos días Europa será la sede de este show y por ello la Unión Europea busca la ayuda de Taylor Swift para las elecciones.

Todo parece indicar que la Unión Europea ha encontrado en Taylor la solución para impulsar el voto en los jóvenes de cara a las elecciones en aquella parte del mundo, ya que las autoridades en los últimos años han considerado esto una tarea muy complicada. Las nuevas generaciones ya no quieren participar en la política.

Piden a Taylor Swift conovocar a los jóvenes a votar
Crédito: X Talk of the Charts / @talkofthecharts
Piden a Taylor Swift conovocar a los jóvenes a votar

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo saldrá Reputation Taylor’s Version de Taylor Swift? Aquí las mejores teorías

Unión Europea pide ayuda a Taylor Swift

La Vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás, pidió a la intérprete de éxitos como Lover o Cruel Summer, aprovechar su gira por el viejo continente para aumentar el número de electores jóvenes registrados, justo como lo hizo en 2018, en Estados Unidos.

“Taylor Swift hizo un llamado en septiembre pasado a los jóvenes norteamericanos a registrarse para votar. Un día después, 35 mil jóvenes se registraron, ella estará en Europa, así que deseo que haga lo mismo por los jóvenes europeos”, expresó Schinás en una conferencia de prensa.

Cabe destacar que la cantante Taylor Swift ha convocado a los jóvenes a registrarse y votar en distintos procesos electorales que han ocurrido durante los últimos años, principalmente en Estados Unidos.

En septiembre de 2023, Taylor Swift convocó a sus más de 270 millones de seguidores a registrarse para votar; un día después, las autoridades electorales de Estados Unidos confirmaron que más de 35 mil jóvenes se inscribieron gracias al llamado de la intérprete de Shake It Off.

¿Cuándo son las elecciones al Parlamento Europeo?

Las elecciones al Parlamento se llevarán a cabo entre el 6 y 9 de junio de 2024. Históricamente, la afluencia en la jornada ha sido baja y únicamente en 2019 se logró superar el 50% de participación, esto debido al impulso de los jóvenes de los 27 países que integran la Unión Europea.

En la jornada se elegirán a los 720 diputados que, durante cinco años, darán forma y crearán nuevas leyes que estarán vigentes en todos los aspectos de la vida en la Unión Europea.

“Nadie puede movilizar mejor a la juventud que los jóvenes... Son los jóvenes quienes pueden movilizar a los jóvenes para que participen, más que los comisionados”, insistió Schinas al solicitar la ayuda de Taylor Swift.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Kylie Jenner es inocente? Selena Gomez revela qué le dijo a Taylor Swift en los Golden Globes 2024

¡Taylor Swift desata euforia en su primera presentación en México!

[VIDEO] Miles de fans que no alcanzaron boleto para el concierto, se dieron cita a las afueras del Foro Sol para escuchar los temas de su cantante favorita.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×