R. Kelly  podría recibir sentencia de 25 años en prisión
10 junio 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

R. Kelly podría recibir sentencia de 25 años en prisión

R. Kelly enfrenta posibles 25 años en la cárcel luego de la solicitud de los fiscales federales por acusaciones de tráfico y abuso sexual.

El cantante y compositor de R&B R. Kelly podría recibir una condena de 25 años de prisión luego de una solicitud de los fiscales federales presentados en Nueva York, donde se le acusa de presunto delito de tráfico sexual.

Kelly, intérprete de “I believe, I can fly”, fue detenido en junio de 2021 en Nueva York por los presuntos delitos de tráfico y abuso sexual, desde entonces se enfrentó a juicio.

De acuerdo con los fiscales del Distrito Este de Nueva York, el cantante ha cometido “décadas de crimen” y señalaron de “indiferente desprecio por los efectos muy reales que sus crímenes tuvieron en sus víctimas”, tal como se indicó en la presentación de 31 páginas, el Chicago Sun Tiempos informados.

Fueron alrededor de 50 personas, en su mayoría mujeres, quienes testificaron en contra el rapero de 55 años de edad, sobre sufrir delitos tráfico y de abuso sexual.

Ante ello, Breon Peace, fiscal federal de Brooklyn, pidió a la jueza del caso que se le condene a Kelly con la máxima pena posible, además de pagar entre 50 a 250 mil dólares.

Por su parte, la abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, pidió a la corte que condenara a su cliente a menos de 14 años tras las rejas, informó Reuters.

Será hasta el próximo 29 de junio cuando se sepa la sentencia final del cantante, la cual podría ser de 25 años, tal como fue la petición del fiscal de Brooklyn.

R. Kelly  podría tener una sentencia de 25 años en prisión

PODRÍA INTERESARTE: Britney Spears se casa con Sam Asghari, exesposo interrumpió la boda

¿Quien es R. Kelly?

Robert Sylvester Kelly, es su nombre completo, sin embargo, es conocido en el mundo de la música como R. Kelly. Nació en Chicago un 8 de enero de 1967, y debutó con el grupo Public Announcement en 1992.

El rapero lanzó 14 álbumes de estudio, cinco álbumes recopilatorios y tres discos de colaboraciones con otros artistas. Su primer disco como solista fue lanzado en 1993 llamado ‘12 Play’.

Se le conoce por una colección de grandes éxitos, incluyendo la mundialmente conocida “I Believe I Can Fly”, “Bump N’ Grind”, “Your Body’s Callin’”, “Gotham City”, “Ignition (Remix)”, “If I Could Turn Back the Hands of Time”, “The World’s Greatest” y “I’m a Flirt (Remix).

Kelly de 55 años alcanzó una fortuna de 100 millones de dólares, tuvo su gran auge en los noventa.

Fue en septiembre de 2021 cuando Kelly fue declarado culpable de nueve cargos por explotación sexual, secuestro, soborno y tráfico sexual y desde entonces está detenido en un centro penitenciario de Nueva York.

PODRÍA INTERESARTE: Confirmado: Estos son los participantes de Survivor México 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado