¿Quiénes son los mexicanos nominados a los premios Oscar 2023
Crédito: Instagram Guillermo del Toro / @gdtreal
24 enero 2023
Andrea Suárez
Espectáculos

¿Quiénes son los mexicanos nominados a los premios Oscar 2023?

¡México está orgulloso! Estos son los tres mexicanos nominados a los premios Oscar 2023, entre ellos Guillermo del Toro con Pinocho.

Este martes se dieron a conocer la lista de los nominados a los premios Oscar 2023 y en México lo celebramos a lo grande debido a que tres mexicanos están entre los que podrían ser premiados por La Academia.

Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro vuelve una vez más a ser nominado para los premios Oscar 2023, está vez con su película animada, “Pinocho’, donde se muestra una historia diferente al clásico conocido de aquel muñeco de madera.

Pinocho en su versión stop-motion está nominada a la categoría “Mejor Película Animada”, por lo que competirá con cuatro expertos del cine para llevarse la estatuilla dorada.

Cabe recordar que el mexicano llevó aproximadamente 15 años en idealizar su adaptación y llevar la historia a la pantalla grande; así como esta es su tercera nominación.

mexicanos nominados a los premios Oscar 2023
Crédito: Netflix

Alfonso Cuarón

Después de cuatro años de su triunfo con ‘Roma’ el cineasta originario de Ciudad de México, Alfonso Cuarón, regresa a unos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, esta vez en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción como productor de “Le pupille”.

Esta coproducción Italia-Estados Unidos, escrita y dirigida por Alice Rohrwacher; y producida por Alfonso Cuarón, Carlo Cresto-Dina y Gabriela Rodriguéz, habla acerca de un grupo de jóvenes mujeres de un internado católico antes de la Navidad, en una época de guerra y escasez.

Amigos de Polo Polo asisten a darle el último adiós al comediante.

PODRÍA INTERSARTE: Lista completa de los nominados los Premios Oscar 2023

Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu es otro de los mexicanos que destaca en la nominación de los Oscar 2023 con su película ‘Bardo’ en la categoría de Mejor Fotografía, realizada por Darius Khondji y compite con las cintas All Quiet on the Western Front, Elvis, Empire of Light, Roger Deakins y Tár.

Aunque no será el cineasta quien reciba la estatuilla, se celebra la llegada de su producción a los premios más esperados en el mundo del cine.

La película Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades es una comedia dramática donde se relata el viaje íntimo de Silverio, un periodista y documentalista mexicano que luego de ganar un prestigioso premio internacional, debe regresar a su país de origen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×