¿Quién es Tina Turner? Esta fue su vida y trayectoria como estrella del rock

Este miércoles se informó sobre la muerte de la “Reina del Rock” y por ello hoy te contamos quién es Tina Turner, su vida y trayectoria como una “rockstar”.

Julieta Moreno
Espectáculos
¿Quién es Tina Turner? Esta fue su vida y trayectoria como estrella del rock
Crédito: Twitter 🔥🇺🇸 KC 🇺🇸🔥 / @KCPayTreeIt | Miti 🟧 / @Miti_Blue

Este miércoles 24 de mayo de 2023, se dio a conocer la muerte de Tina Turner, por la que la industria de la música se queda sin un gran icono del “Rock and Roll” que dejó huella en la vida de muchos fanáticos de la música en la década de los ochenta. Sin embargo, las nuevas generaciones se preguntarán quién es Tina Turner y cuál fue su vida y trayectoria, por eso te lo contamos.

La “Reina del Rock”, Tina Turner, fue una exitosa cantante que marcó la música del rock y pop por su voz y éxitos musicales que lograron dar la vuelta al mundo. A continuación te contamos más sobre la vida y trayectoria de esta leyenda de la música.

¡Gema Cuevas, hija de Pedro Fernández, se lanza como artista!

[VIDEO] También nos platicó por qué decidió irse por el lado de los boleros y no por la música ranchera, como su papá. ¡No te pierdas la entrevista completa!

TE PUEDE INTERESAR: Muere la cantante Tina Turner a sus 83 años de edad

¿Quién fue Tina Turner?

El nombre real fue Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, tuvo una infancia difícil, debido a algunos problemas familiares protagonizados por sus padres. Sin embargo, encontró consuelo en el coro musical de una iglesia, en Nutbush, Tennessee.

Cuando se convirtió en adolescente, Tina, se mudó junto a su hermana mayor Ruby Alline a Misuri, donde la pasión por el canto las orilló a presentarse en centros nocturnos, lugares en los que la celebridad encontraría su primer amor.

En un club, Turner, vio el espectáculo del grupo ‘Kings of the Rhythm’, liderado por Ike Turner, quien más adelante sería su esposo y se lanzó a cantar con él esa primera vez que se conocieron.

En la década de los 60, al unirse a la banda Kings of the Rhythm, Tina aprendió a sacar el potencial de canto que poseía. Con 19 años, hizo su primer éxito ‘A Fool In Love’, ahora bajo el nuevo nombre de grupo, ‘Ike & Tina Turner’.

Después de ello, los éxitos del no pararon, ya que las canciones ‘It’s Gonna Work out Fine’, nominada al Grammy, ‘I Idolize You’, entre otras, llegaron a los fanáticos debido a la asombrosa voz que poseía Tina Turner.

Más de su trayectoria

El éxito que estaba empezando a cosechar, se interpuso entre el amor de Ike Turner y Tina Turner, ya que la “Reina del Rock” fue víctima de la violencia física, situación que la llevó a separarse de Ike no solo de manera personal sino también en lo profesional. Lo anterior la llevó a volverse solista en 1978.

Uno de los primeros trabajos como solista, fue que Tina Turner colaboró con Cher en una canción titulada ‘Shame Shame Shame’, pero más adelante, acaparó la escena musical de la década con el famoso tema ‘What’s Love Got to Do With It’ el cual haría alusión a la separación de su esposo.

Poco a poco ella se fue ganando el título de la “Reina del Rock”, pues sacó éxitos como ‘Let’s Stay Together’, ‘Private Dancer’ y colaborar con el Rey del Pop, Michael Jackson, en la canción ‘We are the world’ y, en 1995, cantar el tema de 007: GoldenEye, hizo que Tina Turner tomara la decisión de que era suficiente de la fama.

Fue así que a principios del milenio, Tina Turner hizo oficial su retiro de la música. No obstante, la pasión por el canto la llevó a cantar esporádicamente con artistas de talla mundial, como Beyoncé.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y a qué hora se verá la Luna de Fresa 2023 en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×