¿Quién es Andrea Bocelli La historia de un tenor
19 febrero 2022
Michelle Díaz
Espectáculos

¿Quién es Andrea Bocelli? La historia de un tenor

Con más de 90 millones de discos vendidos, es uno de los tenores más importantes a nivel mundial, ¿quién es Andrea Bocelli?

¿Quién es Andrea Bocelli? Te presentamos la historia de uno de los tenores más importantes a nivel mundial. A lo largo de su carrera, ha trascendido las barras de la música al vender más de 90 millones de discos.

Se ha desarrollado como escritor y productor, superando el hecho de perder la vista cuando era sólo un niño. Nacido el 22 de septiembre de 1958, en Lajatico, en la Toscana, Italia.

Nació con glaucoma congénita, se trata de una anomalía que eleva la presión interna del ojo y daña el nervio óptico produciendo ceguera. A los 12 años, la enfermedad provocó que quedara completamente ciego.

A los 14 años se enfrentaría a un nuevo reto, pues perdería la voz de manera momentánea. Fue justo en los momentos de incertidumbre que descubriría su más grande pasión: la música. De esta manera, aprendió a tocar el piano, la flauta y el saxofón.

Es en la universidad cuando decide entrar a clases de canto, por lo que poco a poco comenzó la recuperación de su voz. Ahí, fue guiado por el tenor, Franco Corelli. En 1992, decide presentarse al casting de la canción ‘Misericordia’.

El mismo Luciano Pavarotti quedó impresionado con la voz del joven Bocelli. Siendo en 1993 cuando finalmente llegó el momento de concretar la firma de su primer contrato discográfico.

Andrea Bocelli, la historia de un tenor

En 1995 se marcaría un antes y un después en su carrera, pues su segundo material discográfico ‘Bocelli’ conquistó a los amantes de la música con temas como ‘Vivo por Ella’.

Fue en el 2010 cuando se convirtió en el artista solista de música clásica, más vendido de la historia. Su éxito lo llevó a cantar con artistas como Celine Dion, con quien entonó ‘The Prayer’.

Además, pudo cantarle al Papa Juan Pablo II en Roma. Cabe mencionar que en su trayectoria no podemos dejar de lado uno de sus más grandes éxitos ‘Por ti volaré’. Se ha convertido en un ejemplo dentro y fuera de los escenarios.

TAL VEZ TE INTERESE: Flor Rubio interpreta ‘Bella Traición’ de Belinda en Reyes del Playback .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado