¡México presente! Rodrigo Prieto es nominado a Mejor Fotografía en los Premios Oscar 2024 por ‘Killers of the Flower Moon’

Por cuarta ocasión en su carrera, el mexicano Rodrigo Prieto es nominado a los premios Oscar. Buscará llevarse el galardón a Mejor Fotografía por “Killers of the Flower Moon”.

Julieta Moreno
Espectáculos
¡México presente! Rodrigo Prieto es nominado a Mejor Fotografía en los Premios Oscar 2024 por ‘Killers of the Flower Moon’
Crédito: X adn40 / @adn40

¡Habemus nominaciones a los Premios Oscar 2024! Hace unos minutos se dio a conocer que el mexicano Rodrigo Prieto está poniendo a nuetsro país en lo alto una vez más, pues fue nominado en la categoría de Mejor Fotografía por la película “Killers of the Moon” de Martin Scorsese.

Prieto es uno de los máximos directores de fotografía actuales de Hollywood, pues ha participado en varias cintas de renombre y por eso en esta ocasión sumó una nominación más en los Premios Oscar 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se escogen a los ganadores de los premios Oscar? Esto debes saber

Rodrigo Prieto es nominado a los Premios Oscar 2024 en la categoría a Mejor Fotografía

El fotógrafo mexicando, Rodrigo Prieto, fue nominado en la edición número 96 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocido como Premios Oscar, en la categoría de Mejor Fotografía, por su trabajo realizado en la cinta Killers of the Flower Moon.

En esta categoría, el mexicano compite por la estatuilla con Hoyte van Hoytema por la cinta “Oppenheimer”, Matthew Libatique por el filme “Maestro”, Robbie Ryan con “Poor Things” y Edward Lachman por “El Conde”.

Rodrigo Prieto fue nominado a los premios Oscar 2024 en la categoría de Mejor Fotografía
Crédito: X adn40 / @adn40
Rodrigo Prieto fue nominado a los premios Oscar 2024 en la categoría de Mejor Fotografía

Su nominación fue dada a conocer la mañana de hoy martes 23 de enero de 2024, luego de que fue contemplado en los premios BAFTA de Inglaterra por participar en Los asesinos de la luna (Killers of the Moon) de Martin Scorsese.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Prieto es nominado en una de las premiaciones de los Oscar, ya que la primera fue en 2005, por su labor en Secreto en la montaña, del director Ang Lee; la segunda, fue en 2017 por Silencio, de Martin Scorsese; y la tercera fue en 2020 por The Irishman, del director Martin Scorsese.

Este fotógrafo se caracteriza por emprender retos en las producciones en donde participa, mostrando su compromiso respecto al trabajo en equipo junto con los directores con los que se desarrolla.

¿Cuándo van a ser los premios Oscar 2024?

Los Premios Oscar 2024 se realizarán el próximo 10 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Hollywood, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Ahí las celebridades más importantes del cine mundial se presentarán con el objetivo de celebrar grandes proyectos y sus reconocidos talentos, además de las cintas, directores, así como actores que destacaron en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Tiktoker revela que no ha tenido novio a sus 28 años VIDEO

Quintana Roo será el foco de atención en Fitur

[VIDEO] Fitur 2024 promete ser un evento trascendental que marcará el rumbo del turismo en Quintana Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×