¿Por qué las celebridades portaron un listón azul en los Oscar 2022?
28 marzo 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos

¿Por qué las celebridades portaron un listón azul en los Oscar 2022?

Durante la alfombra las celebridades portaron un listón azul, ¿por qué lo hicieron? Esto es lo que sabemos sobre lo ocurrido en los Oscar 2022.

Los Oscar 2022 dieron de qué hablar por distintas situaciones, una de ellas es que las celebridades portaron un listón azul durante su paso por la alfombra, ¿por qué lo hicieron? Esto es lo que sabemos al respecto.

Cabe mencionar que este gesto está relacionado a distintas causas, mismas que las propias actrices y actores se encargaron de elegir. En esta ocasión, optaron por un listón o moño en tonalidad azul.

¿Por qué las celebridades portaron un moño azul?

Para este año, se decidió enviar un mensaje de solidaridad con Ucrania, país que desde hace más de un mes se ha enfrentado a los bombardeos por parte del gobierno ruso.

Medios estadounidenses aseguraron que de esta manera, el mensaje que se enviaba era claro. De igual manera, las publicaciones podrían ir acompañadas de #WithRefugees.

Sin embargo, no todos los presentes se sumaron a la iniciativa. Entre las primeras en encabezar el movimiento, se encuentra la reconocida actriz Jamie Lee Curtis, quien llevó el moño entre las manos.

La actriz es conocida por participar en películas como ‘Un viernes de locos’ o ‘Halloween’, portó un vestido en color azul marino, resaltando entre sus dedos el listón celeste.

Cabe mencionar que la iniciativa estuvo relacionada también con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien se ha encargado de brindar apoyo a los refugiados y expuesto las situaciones en las que viven.

Anadil Hossain, asesor de comunicaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, recalcó que 84 millones de personas tuvieron que abandonar su hogar en las últimas semanas.

Si bien las cintas son un gesto simbólico visible, vimos que esta era una oportunidad para transmitir un mensaje sobre una mayor comprensión y conciencia de esta crisis humanitaria mundial, como lo han hecho las películas nominadas este año con gran imaginación y empatía”, explicó Hossain.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Chris Rock demandará a Will Smith? Esto dice la policía de Los Ángeles .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado