Tras estudiar las evidencias del caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México asegura que Octavio Ocaña murió tras dispararse accidentalmente. El actor perdió la vida en el trayecto al hospital.
Luego de que el fin de semana la noticia conmocionara al país, las autoridades revelaron la conclusión de las investigaciones realizadas. Cabe mencionar que Ocaña falleció a causa de un impacto en la cabeza tras estrellarse en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Por medio de las redes sociales, autoridades emitieron un comunicado para esclarecer los hechos. En el mismo, aseguran que el copiloto de Octavio confirmó que fue el actor quien sacó el arma de la guantera.
Previamente, las autoridades les pidieron detenerse, a lo que el actor se negó ya que al interior de la camioneta se encontraban bebidas embriagantes. La persecución derivó en el impacto de la camioneta contra el muro, donde se detonó accidentalmente el arma que Octavio sostenía en la mano derecha.
“Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, reiteran autoridades.
Revelan detalles de la muerte de Octavio Ocaña
Además, la FGJ indicó que el arma que ocasionó la muerte del joven actor corresponde a un calibre .380 y contenía dos cartuchos útiles. La prueba de balística confirmó que la pistola correspondía a las evidencias encontradas en la camioneta.
“En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio N, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.”, especifica el comunicado.
Además, el examen de toxicología indicó: El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.
Fiscalía concluye: Octavio Ocaña murió tras dispararse accidentalmente
Finalmente, el organismo determinó:
De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.
TAL VEZ TE INTERESE: Reciben en Tabasco el cuerpo de Octavio Ocaña .