Will Smith renuncia a la Academia tras golpe a Chris Rock
02 abril 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Will Smith renuncia a la Academia tras golpe a Chris Rock

“Estoy renunciando a mi membresía” Will Smith renuncia a la Academia , señala tener el “corazón roto” por lo que sucedió

Mucho se ha hablado y comentado sobre la actitud de Will Smith en los Oscar del 2022, donde se paró en el escenario y abofeteó al comediante Chris Rock. Ante ello el actor de “Rey Richard”, decidió renunciar a la Academia.

El actor que interpretó al papá de las hermanas Williams en la película “Rey Richard”, la cual le llevó a ganar la estatuilla de Mejor Actor en el 2022, decidió aceptar cualquier consecuencia por sus actos.

“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor.

Asimismo, Will Smith, explicó a la revista Variety, que lo ocurrido durante los Oscar afectó a varias personas, entre ellos a su familia, amigos e incluso a Chris Rock. También afirmó tener el “corazón roto”, así como traición a la confianza de la Academia.

Prive a “otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, expresó el actor.

“Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock?

Rock podría presentar cargos

Durante esa misma noche, la policía de Los Ángeles estaba dispuesta a detener a Will Smith, esto si el comediante Chris Rock, presentaba una denuncia, misma que se negó, así lo confirmó el productor Will Packer, haciéndose eco de lo que dijo un portavoz de la policía el domingo.

PODRÍA INTERESARTE: Crean filtro en Instagram del golpe de Will Smith a Chris Rock

¿Qué pasó entre Will Smith y Chris Rock?

Todo ocurrió la noche de los Oscar, cuando el comediante Chris Rock realizó un chiste sobre la esposa de Will Smith, a lo que el actor reaccionó de una forma poco esperada y decidió subir al escenario para abofetear al cómico.

Horas después el actor ganaría el premio como “mejor actor”, sin embargo, esté se vio opacado por su acción.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado