Muere Robbie Coltrane, conocido como Hagrid en ‘Harry Potter”

¡Adiós, Hagrid! Este viernes se dio a conocer sobre la muerte de Robbie Coltrane, fasmos por sus papeles en Harry Potter y James Bond.

Andrea Suárez
Espectáculos
Muere Robbie Coltrane, intérprete de Hagrid en ‘Harry Potter”
Instagram titchybitchywitchy / @titchybitchywitchy

El querido actor escocés Robbie Coltrane, actor que le dio vida a Hagrid en “Harry Potter”, falleció a los 72 años, este viernes 14 de octubre, de acuerdo a lo notificado por su agente.

Por medio de un comunicado se dio a conocer la noticia, en la que su agente, en el que reconoció su trabajo en películas como James Bond y por su puesto su reconocido personaje en Harry Potter.

“Mi cliente y amigo Robbie Coltrane OBE falleció el viernes 14 de octubre. Robbie fue un talento único, compartiendo el Premio del Libro Guinness de los Récords por ganar tres premios BAFTA consecutivos como Mejor Actor por su interpretación de Fitz en la serie Cracker de Granada TV en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon”, escribió.

“Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años”, agregó.

También reconoció su trabajo en James Bond, quien participó en la filmación GoldenEye y The World Is Not Enough.

Su agente reconoció la persona que era, quien no solo era un “actor maravilloso”,sino también lo describió como una persona sumamente “inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré”.

Por último, agradeció la atención del personal médico y pidió privacidad y respeto para su familia.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué actores de Harry Potter han muerto?

Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón

La vida de Robbie Coltrane

Coltrane nació como Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia, hijo de un médico y maestro. Después de graduarse de la Escuela de Arte de Glasgow, continuó sus estudios de arte en Moray House College of Education en Edimburgo.

Durante los años 70, adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane. Además, en este mismo periodo comenzó a trabajar como actor de teatro y como comediante en vivo.

Sus papeles más importantes y reconocidos mundialmente fueron: Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, como Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999), y como el Dr. Eddie “Fitz” Fitzgerald en la serie televisiva británica Cracker.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×