MasterChef El chef mexicano que cocinó para la Reina Isabel II
Crédito: Intagram Fernando Stovell / @fernandostovell
11 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos

MasterChef: El chef mexicano que cocinó para la Reina Isabel II

¿Quién es el chef mexicano que cocinó para la Reina Isabel II? También participó como uno de los jurados de la cocina más famosa de México: MasterChef.

El mundo entero permanece conmocionado ante la muerte de Su Majestad, hubo un hombre que conquistó el paladar de la Alteza, ¿quién es el chef mexicano que cocinó para la Reina Isabel II?

Fernando Stovell, el mexicano que llegó al Palacio de Buckingham con la finalidad de cocinar para la Familia Real. Quien incluso ha comentado qué era lo que le gustaba la Reina.

TAL VEZ TE INTERESE: Julio Camejo revela cómo se preparó para MasterChef Celebrity Mexico

Yucatán presentará su gastronomía a nivel internacional

¿Quién es Fernando Stovell?

El chef cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del arte culinario. Fue en 1999 cuando tuvo la oportunidad de preparar los alimentos de la Reina Isabel II por primera ocasión.

Sin embargo, comenzó sus estudios en la carrera de Relaciones Internacionales. Después descubriría que su grande pasión es la cocina, por lo que viajó a Reino Unido para estudiar Gastronomía en la escuela Westminster College.

Se graduó con honores, lo que jugó un papel determinante ante la realeza. De igual manera, logró cocinar para los príncipes William y Harry. Al igual que los ministros de Reino Unido: Gordon Brown, John Major y Tony Blair.

Además, sus platillos han sido degustados por grandes personalidades como David y Victoria Beckham, Paul Young, Michael Schumacher y Steven Spielberg. Años más tarde, llegó a la cocina de MasterChef México.

En su primera intervención en la cocina más famosa de México, el chef se encargó de supervisar la preparación de los participantes que realizaron su tradicional salsa bechamel.

Sin embargo, temporadas más tarde, regresó para ser uno de los jueces fijos dentro de la emisión culinaria. Ahí, se encargó de orientar y aconsejar a los participantes sobre sus preparaciones.

¿Qué le preparaba el chef mexicano a la Reina Isabel II?

El mexicano indicó que contrario a lo que podrían considerar, la Familia Real no disfruta de grandes festines, sino de pequeñas porciones. Sobresaliendo la técnica francesa.

Su Majestad se alimentaba de vegetales y proteínas, siendo el pescado uno de sus favoritos, así como los cortes pequeños de carne que estuvieran bien cocidos. En cuanto a los postres, disfrutaba del chocolate biscuit cake y los sándwiches de mermelada.

TAL VEZ TE INTERESE: Lolita Córtes participará en MasterChef Celebrity México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado